martes, 20 de marzo de 2007

50 rectores españoles y 80 latinoamericanos aprueban en Medellín el nuevos Sistema de Certificación del Español

El rector de la Universidad de Alcalá, Virgilio Zapatero, participará en la Asamblea, que se celebrará paralelamente al XIII Congreso de la Asociación de Academias de la Lengua Española

Entre los días 22 y 24 de marzo, la ciudad de Medellín, Colombia, acogerá la Asamblea de Rectores Españoles y Latinoamericanos, en la que se dará luz verde al Sistema de Internacional de Certificación del Español como Lengua Extranjera (SICELE).
En estas jornadas de trabajo participará el Rector de la UAH, Virgilio Zapatero, junto a rectores de otras 50 universidades españolas y 80 latinoamericanas, que darán la aprobación definitiva a este nuevo certificado unificado, consensuado por todas ellas.
Este será, a partir de ahora, el título oficial que certificará los conocimientos de español de sus poseedores, equivalente a otros títulos como el First Certificate para el inglés, o el Zertifikat Deutsch del alemán.
Durante los tres días, el programa de la Asamblea recoge varias reuniones de trabajo, además de ponencias y otras actividades. Entre ellas, Virgilio Zapatero impartirá una conferencia, en la Universidad Pontificia Bolivariana, en la que hablará de la importancia de “El español en la construcción del Espacio Iberoamericano del Conocimiento”.
Paralelamente a la Asamblea de Rectores, Medellín será también sede del XIII Congreso de la Asociación de Academias de la Lengua Española, durante el cual se presentará la primera Gramática Panhispánica, proyecto que continúa la línea de trabajo iniciada por el Diccionario Panhispánico de Dudas, consensuado por todas las Academias de la Lengua.
Esta gramática será presentada en un acto en el que estarán presentes el presidente colombiano, Álvaro Uribe, y Sus Majestades los Reyes de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com