lunes, 30 de julio de 2007

Colombia y España firman convenio de pensiones

Los gobiernos de Colombia y España suscribieron un convenio que le permite a los ciudadanos de ambas naciones acceder a una pensión por las semanas de trabajo cotizadas fuera de sus países.

El anuncio lo hizo el ministro de Protección Social, Diego Palacio Betancourt, quien precisó que el acuerdo bilateral permitirá que cerca de 500 mil colombianos, de todos las edades, que trabajan legalmente en España puedan comenzar a cotizar a los fondos de pensiones en Colombia.

Palacio agregó que de acuerdo a las edades y al mayor tiempo cotizado, el convenio permitirá que en el corto plazo unas 60 mil personas se beneficien con el acuerdo que pretende garantizar la seguridad social de estos colombianos que laboraron en compañías españolas.

"Y lo mismo ocurrirá con los españoles que trabajan en multinacionales españolas o compañías colombianas con sede en nuestro país", dijo el ministro Diego Palacio en un foro internacional sobre migraciones que se cumple en el Club El Nogal.
CARACOL RADIO

2 comentarios:

  1. Soy seguidor fiel de la página y muy contento con esta noticia. Donde podria obtener más informacion sobre la misma?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. pues muy bien por el convenio pero soy nacionalizado en españa y trabaje ocho años en colombia y el 22 de febrerome dijeron el la ssocial de madrid que no saben nada de nada me imagino que de nada nos vale mover papeles mientras gobiernos no lo pongan en practicaojala alguien me diga algo en concreto,

    ResponderEliminar

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com