miércoles, 31 de octubre de 2007

Desde Colombia médicos y enfermeras pueden homologar título para trabajar en España

El Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, hace un llamado a médicos y enfermeras colombianos interesados en trabajar en España, para que homologuen sus títulos y así puedan participar en las convocatorias que realiza la entidad para trabajar en el país ibérico.

Bogotá, 30 oct (SP). Ahora los médicos y enfermeras colombianos interesados en trabajar en España, pueden homologar su título desde Colombia.

Por esta razón el Sena convoca a los interesados para que consulten los requisitos y procedimientos en el sitio web del Ministerio Español de Educación Español (www.mec.es/mecd/titulos/convalidacion.html )o se comuniquen con la Agregaduría de Educación Española en Colombia, al teléfono 6108908.

Este trámite les va a permitir a médicos y enfermeras graduados que no reúnen el requisito de la homologación del título, participar en las distintas convocatorias que hace el Sena, a través del Servicio Público del Sena, para trabajar en España.

Los profesionales del sector de medicina y enfermería interesados en laborar en el país ibérico, pueden inscribir su hoja de vida en las oficinas del Servicio Público de Empleo del Sena a nivel nacional.

También lo pueden hacer a través de las páginas http://colombianostrabajando.sena.edu.co http://www.sena.edu.co (link Servicio Público de Empleo).

Pueden participar los profesionales en estas áreas, egresados de universidades públicas y privadas y los auxiliares de enfermería (Técnico y/o Tecnólogo).

Para el caso de los egresados que están interesados en homologar el título, además de diligenciar la hoja de vida deben seguir el siguiente procedimiento: marcar en la pestaña “otros datos”, la información correspondientes a:

• Homologación Títulos España, en trámite o en proceso: para personas que estén en proceso o en trámite de homologar el título profesional en España.

• Homologación Títulos España, homologado: para personas que ya tengan homologado el título profesional ante el Estado español.

• Homologación Títulos España, interesado: para personas que estén interesadas en iniciar el proceso o trámite de homologación en España del título profesional.

Una vez realizado el proceso, el candidato debe acercarse al Centro de Servicio Público de Empleo más cercano y anexar copia física de los soportes respectivos (títulos de formación, homologación, experiencia laboral).
SNE--Presidencia

5 comentarios:

  1. SOY DE COLOMBIA DE TUNJA Y ME GUSTARIA SABER CUALES SON LOS REQUISITOS PARA REALIZAR LA HOMOLOGACION DE MI TITULO PUES SOY AUXILIAR DE ENFERMERIA EN ESTA SEMANA PIENSO REALIZAR UN VIAJE A BOGOTA PARA REALIZAR LA HOLOGACION PERO ME GUSTARIA SABER ES DIRECTAMENTE EN LA EMBAJADA?? CUANTO CUESTA??? SE DEMORA???? DEBO SACAR CITA PREVIA???QUE PAPELES SON LOS QUE SE NECESITAN ????
    LES AGRADEZCO SU GENTIL COLABORACION
    LILIANA

    ResponderEliminar
  2. HOLA SOY GRADUADA EN PSICOLOGIA Y QUISIERA CONVALIDAR PARA IRME A ESPAÑA QUE DEBO HACER

    ResponderEliminar
  3. soy claudia amparo taborda y quiero trabajar en otro pais.se manejar toda clase de maquina industrial y manipuladora de alimentos como restaurantes, cafeteria,etc.
    haran una excelente eleccion si me llaman: tel:2550147 o cel:3128636801 estoy dispuesta a cumplir los requisitos esigidos inmediatamente

    ResponderEliminar
  4. soy margarita maria taborda agudelo quisiera trabajar en europa o españa. tengo esperiensia de vendedora,guarderia,atencion al cliente,control de calidad.
    llamemen:2557106 o 2558697

    ResponderEliminar
  5. Cordial saludo.

    Nos dirigimos a ustedes para responder la pregunta que se realizo en el foro, para decirles que somos un grupo de personas que nos encargamos de la Homologación de las titulaciones ante el Ministerio de Educación y España.

    Para cualquier informacion sirvase comunicar con este email homologaciontitulo@hotmail.com, mediante el cual le podemos resolver todas sus inquietudes.

    Por ahora les informo que actualmente la Homologación se demora aproximadamente un año y dos meses para todas las profesiones exceptuando aquellas que se relacionen con el area de la salud, pues España ha abierto sus puertas para la mayoria de profesionales en estas areas, y generalmente se suelen homologar en la mitad del tiempo. (Medicina, enfermeria, etc)

    Cabe decir que esta duracion del tramite depende unica y exclusivamente del Ministerio de Educación Y Ciencia De España.

    Tambien es de tener y cuenta y deben averiguar si el pais del cual procedan tiene convenio de la haya, pues cada documento que se envie debe estar avalado por una apostilla, la cual autentica la veracidad de los documentos.


    Atentamente

    HOMOLOGACION TITULOS ESPAÑA
    Colombia

    ResponderEliminar

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com