martes, 15 de enero de 2008

CRISTIAN BERMUDEZ EL NUEVO JILGUERO DEL LLANO FRUTO DEL TRABAJO DE UN INMIGRANTE COLOMBIANO EN ESPAÑA

Esta vez destacamos a un colombiano "berraco" Fidolo Bermúdez, que con 28 años y maquinista de una empresa constructora en Madrid, decidió patrocinarle a su primo Cristian Eduardo Bermúdez Ramirez de 11, un disco con temas dedicados a quienes deben abandonar su tierra.
Fidolo buscó apoyo en otros inmigrantes que se desempeñan en oficios que tienen mucho que ver con el campo de la producción artística quienes le pusieron todo su espíritu en sacarlo adelante, además el proyecto no está orientado tanto a la parte comercial y si más a la de que se convierta en una vitrina al mundo donde pueda mostrar los valores de su tierra natal, la belleza de sus paisajes y ante todo llevar en las letras de las canciones mensajes de esperanza donde quiera que se escuchen.

Lo que Fidolo considera más importante en este momento es compartir con la mayor cantidad de personas la producción musical, y mostrar que los inmigrantes también son seres humanos que sufren al estar lejos de nuestra tierra por razones ajenas a su voluntad.
La intención es aprovechar el sentimiento patrio que renace en el exterior y llegar con canciones del Llano a quienes debieron abandonar el país en busca de un mejor sueño.
En el 2005, cuando volvió a los Llanos Orientales y luego de dejar de ver a su familia durante más de cinco años, vio cantar a su primo Cristián Bermúdez.

La voz de Cristian, que tiene 11 años pero desde hace seis canta, emocionó tanto a su primo que no dudó en perfilar el trabajo musical: Sería exclusivamente pensando en cantarle a los inmigrantes que se van a buscar fortuna a Europa o Estados Unidos.

Fue así como nació Galopando, el primer trabajo musical de Cristian y que reúne, entre otros, la composición de seis autores de Restrepo Meta.

Además de los 12 mil euros que Fidolo había alcanzado a ahorrar en estos años de trabajo en la constructora en Madrid, en este CD se cifran las ilusiones de Fidolo y Cristian de poder llevar el folclor llanero a España.
"Buscando un sueño y Orgullo llanero son dos canciones que me gustan mucho porque le cantan a las personas que han tenido que irse del Llano a tratar de buscar fortuna", explica Cristian.

"Queremos que ese orgullo que tenemos de ser llaneros, lo sientan otros colombianos que viven en Madrid y otras ciudades de Europa, y al mismo tiempo llevarles un mensaje de positivismo frente a su condición de inmigrantes", explicó Fidolo, quien ayer regresó al Viejo Continente a finiquitar las presentaciones que hará su primo.

Ahora, que está en boga el maltrato de los colombianos en el exterior, Fidolo y Cristian piensan que pueden hacer un aporte para reivindicar el sentimiento patrio en tierras lejanas.
"Nunca imaginé ser productor musical y aún no me acostumbro, pero es una demostración de que con esfuerzo se pueden abrir puertas", puntualiza Fidolo.
Extracto de el periódico EL TIEMPO y ACAV

Proyecto Musical: Galopando. Videos de las canciones: Buscando Un Sueño, Romance a un pueblo y Galopando. Intérprete: Cristian Bermúdez
Autor: Rigoberto Vinazco. Productor: Fidolo Bermudez Orjuela. Género: Música llanera

7 comentarios:

  1. Hola Cristian. Que voz tan hermosa tienes. te cuento que soy paisa, pero adoro la música llanera. Parece que mi alma es llanera, porque vibro con con ella- Te felicito y te deseo que llegues muy lejos. Se siempre honesto y lo lograrás.


    Dalma.

    ResponderEliminar
  2. RESTREPO META...¡UNIVERSAL!

    Expandir el pensamiento poético es acrecentar la imágen de nuestro acervo cultural llanero.
    Para mí es un compromiso transfundir los horizontes llaneros de Restrepo a la vastedad de los continentes. En la voz de Cristian Bermúdez se enredan los paisajes opalinos, la cadencia de las garzas y el barajuste de potros.
    Fundir mis canciones en la voz de éste gran intérprete, es acercar la poesía vernácula al trino de un jilguero que amansa lejanías, y sumerge en el encanto los paisajes llanero.

    Cristian: Dios te bendiga siempre y... ¡adelante!

    AUTOR: LUIS HERMES BERNAL FIGUEREDO

    ResponderEliminar
  3. Me interesa mucho conocer el folklor llanero, en todas sus expresiones.
    Alguna vez escuché una canción llanera que habla de los paisajes de cada una de las regiones de Colombia, pero no recuerdo su nombre. Me gustaría saber si alguien me puede informar acerca de ello. Que bueno de difundamos nuestra cultura. Dalma

    ResponderEliminar
  4. HOLA PELAO ESPERO QUE TENGA MUCHOS EXITOS EN TU CARRERA ARTISTICA LO HACE MUY BIEN FELICITACIONES...

    ATT. PERRO NEGRO.....

    ResponderEliminar
  5. Señores, Conozco hace unos años al joven fidolo bermúdez y en verdad es un hombre serio, trabajador, hogareño, responsable. mejor dicho es un modelo de persona.

    Wilson

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Miro atrás, y me siento orgulloso de haber contribuido con un granito de arena en la difusión de mi cultura llanera.
    Espero volver algún día a realizar algo parecido.
    Inmenso agradecimiento a todos los que nos ayudaron de forma desinteresada.

    ResponderEliminar

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com