jueves, 15 de mayo de 2008

ALGO FALLA EN LOS CONSULADOS Y EMBAJADA DE ESPAÑA EN COLOMBIA

Muy frecuentemente leemos noticias similares referentes a cadenas de narcos, ladrones o asesinos colombianos en España. Estos son los peores embajadores de Colombia en la madre patria, que aumentan nuestro desprestigio en el mundo. Lo que llama la atención es que los consulados y la Embajada de España en Colombia requieren como ningún otro país del mundo, decenas de documentos a ciudadanos honestos que quieren venir como turistas, tanto que muchos desisten ante tales exigencias desmesuradas. Algo falla en los servicios consulares y de inmigración españoles, que admiten a unas lacras humanas y rechazan a la gente decente.

Hay muchos casos de denegación de la visa a colombianos de bien. Por ejemplo a una madre que tenía a su hija en España enferma de cáncer. Al grupo Aterciopelados que venía a hacer una presentación. A Gimena una chica que vive en Vigo y que quería que su madre viniera a su matrimonio con un español.
Lo curioso es que la mayoría las deniegan por no tener recursos suficientes para su manutención en España. Por eso entran tan fácil los narcos y otros delincuentes que cuentan con mucho dinero fruto de sus fechorías. Es muy triste..
Existe un 25% de personas que se mueven en razón de congresos, foros y reuniones especiales con fechas específicas, pero las dificultades para obtener las visas están imposibilitando la presencia de los colombianos en el exterior. Si no es con palancas súper especiales no se logra, así las solicitudes se hagan con la debida anticipación.
A los que vienen de turismo les exigen que presente el pasaje con fecha de ida y vuelta y si no les conceden la visa podrá devolver el tiquete con una penalización de US$150, perderá otros US$250 por la porción terrestre y se quedará con el seguro médico prepagado.
Esta negación de visas no es nueva. Pueden leer este artículo que publicamos hace casi dos años: La Odisea de un visado español en Colombia

A continuación les facilitamos la última lista de visados resueltos a colombianos para España: CONSULTAR AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com