miércoles, 29 de octubre de 2008

"MI CASA CON REMESAS" proyecto para facilitar la compra de vivienda de colombianos en el exterior

Los colombianos radicados en el exterior podrán acceder a una forma más fácil para adquirir o reformar sus viviendas en Colombia, a través del proyecto "Mi casa con remesas".
Este proyecto de cooperación está orientado a la canalización de remesas para la compra o mejoramiento de vivienda en Colombia.
Específicamente se busca facilitar "aun más" ese proceso que ya es posible hoy en día "y favorecer el acceso de las familias afiliadas a las Cajas de Compensación con familiares en el exterior a los servicios de asistencia técnica, oferta de vivienda, crédito y subsidio para que muchas más familias y los inmigrantes colombianos puedan contar con un patrimonio seguro hoy y a su regreso".

La web indica que el proyecto cuenta con el auspicio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), y se ejecuta a través de la Caja de Compensación Familiar de Antioquia, Comfama, en asociación con Cafam, Comfenalco Valle, Confamiliares de Manizales, Comfenalco Quindío, Comfamiliar Risaralda, Comfamiliar Atlántico, Asocajas y Bancolombia "para dar una amplia cobertura en el país".
Entre las ventajas que ofrece a quienes opten por beneficiarse de "Mi casa con remesas", la página menciona el hecho de que esto les permitirá "localizar una oferta confiable y acorde con las necesidades de la familia trasnacional", además de "tener un interlocutor que colabore en la simplificación del proceso desde la decisión de compra hasta la entrega de la vivienda (...), mejorar la oferta de productos financieros y no financieros como seguros de deuda, bajas tasas de interés y cuantías más bajas de cuota inicial", entre otros.
www.micasaconremesa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com