viernes, 31 de mayo de 2013

Kike Sánchez - Locutor y Dj

Colombianos en España destaca esta vez a un gran Locutor y Dj que vino de Colombia a Málaga, dejándolo todo para buscar una oportunidad en España. Él es KIKE SANCHEZ, nacido en Bogotá el 11 de Septiembre de 1974, hijo de Bogotana y de Paisa, creador y Director de la emisora FIEBRE LATINA RADIO, la unica radio latina de toda la Costa del Sol 24 horas al servicio de la comunidad Latinoamericana y a los Españoles que gustan de la cultura y música latina. A continuación el texto de la entrevista realizada a KIKE por Fapatur:



¿Cuando y porqué empezaste a trabajar en radio, cuando te entró la espinita por las ondas?.
Kike S: Empecé a trabajar en radio oficialmente en Julio de el año 95 en Caracol radio en la emisora Tropicana Estereo de Bogota, la verdad siempre quise ser Dj de Radioactiva o de 88.9 La Súper Estación que en aquel entones eran las numero 1 y las que yo siempre escuchaba , yo soy Baterista de toda la vida y siempre me gusto el Rock, es más un poco de información extra, fui el primer baterista de una agrupación que llego a ser conocida en Colombia de "Poligamia" pero fui baterista cuando no se llamaba "Poligamia" si no "Rocas Vivas" que fue su primer nombre y éramos tres: Andrés Cepeda, Gustavo Gordillo y yo. Pero para no desviarnos, lo de el grupo lo deje, luego empecé como Bailarín y animador de la Miniteca Reina de Corazones de Bogota ellos tenían un programa en la emisora Todelar Estereo de Colegios y Universidades y una vez después de una fiesta de una amiga nos invitaron a comentar de la fiesta en el programa y yo me atreví a presentar una canción , me dejaron y a la salida de el programa me ofrecieron ayudarles como asistente llevando información de colegios y universidades y así empezó todo luego hice lo mismo en 88.9 y finalmente en Tropicana Estereo donde al fin logre entrar en todo este tiempo antes no cobraba nada solo quería que me vieran me conocieran y al final me dieron la oportunidad. Tropicana en aquel entonces era Crossover que estaba de moda así fue como me fui metiendo a el mundo de la Salsa y la música Tropical después llego a dirigir Tropicana el señor J Fernando Quintero que fue realmente mi Profesor en Radio y con el fuimos Numero 1 Durante 6 años a Nivel General de todas las emisoras de Bogota

¿Porqué te viniste a vivir a España?
Kike S: Yo estaba en Miami en el año 2001, pero antes de viajar a EEUU en Cartagena Colombia conocí a una persona decisiva en mi vida que es mi actual pareja Mary Visbal, nuestra relación fue tan fuerte que fue muy duro separarnos hablamos por teléfono todos los días y por Internet ella no tenia la visa para EEUU pero su familia estaba en España y ella viajo para Málaga donde vivían y yo pensé que para unirnos de nuevo pasaria mucho tiempo y decidí dejarlo todo y viajar a España y empezar con ella de ceros así fue, pero sin embargo yo le decía a ella "pero en Málaga no hay emisoras Latinas, como voy a poder trabajar en Radio?" y ella que es Graduada en mercadeo y publicidad me dijo "precisamente eso es lo bueno que no lo hay y se puede montar algo un programa esto esta Virgen" y así fue como empezamos conocimos a el director de una emisora que estaban reestructurando y nos dio 1 hora a la semana los viernes con el tiempo fueron 2 luego 4 todos los días luego nos fuimos a otra emisora y estuvimos todos los días de 17 a 2 de la madrugada luego como estamos ahora 24 horas.

¿Cuales son tus proyectos?
Kike S: Continuar haciendo lo que se hacer Radio, con este proyecto que El Señor a puesto en mis manos. prestándole un servicio a la comunidad Latinoamericana que vive en La costa de el Sol, mostrando lo mejor de Nuestros países latinos a los Españoles y Europeos que gusta de nuestra cultura, seguir acercando más a la comunidad Latina a su tierra con nuestra música e información.

¿Qué opinas de Colombia, volverás a la tierra?
Kike S: La verdad me siento feliz y un poco más tranquilo y no es por hacer publicidad Política, pero creo que nuestro actual presidente Uribe a dado un aire de tranquilidad a Nuestra Colombia, me siento bien aunque no he vuelto a Colombia desde hace 5 años se que nuestra gente ya puede viajar por carreteras que Bogota esta Hermosa y que es un País más seguro ahora, eso me llena de tranquilidad por que allá está mi Familia, la otra mitad está en EEUU. Con respecto a lo de si volvería a Colombia, puedo decir que desde que Salí no ha pasado un solo día en que no sienta nostalgia por mi tierra y su gente, ya he recibido ofertas por parte de RCN para dirigir una emisora o ser Dj de Rumba Estereo la emisora del Reggaeton de Colombia de la cuál soy la voz en Off oficial, pero el irme significaría tirar por la borda Más de 5 años de trabajo y lucha de todo lo que hemos logrado en Málaga al poder crear con el tiempo la emisora latina de Málaga.

¿Cómo te han recibido y tratado los españoles?.
Kike S: La verdad no me puedo quejar muy bien sobre todo en Málaga donde la gente es más abierta y descomplicada además reciben muy bien nuestra Música Latina.

¿Dónde es más duro hacer radio en Colombia o en España?
Kike S: A mi parecer y según mi experiencia tanto en Colombia como en España, seria más mas duro hacer Radio en Colombia ya que tú estas trabajando con una competencia muy fuerte de cadenas Radiales, solo en Bogota hay 5 emisoras de música tropical bailable y tienes que tener estrategias de Marketing muy importantes y un buen sentido común. Aunque se que en Madrid hay 7 emisoras tropicales hay muy poca gente con experiencia realmente en Radio con lo cuál hacer una buena radio se nota al instante. En Málaga somos la primera Radio Latina eso no significa que por serlo nos acostemos a dormir, nosotros sabemos que va a llegar una competencia y estamos preparados para eso pero estamos trabajando para ponerl el listón muy alto para el momento en que eso ocurra.

¿Cuando surgió la idea de Fiebre latina como programa y como emisora quien te apoyó?
Kike S: Al principio nos llamábamos Ritmo Latino y emitíamos como lo dije anteriormente 1 hora diaria luego 4, después decidimos colocarle el nombre de La miniteca que yo dirigía en Colombia que se llama Fiebre Total pero que se llamara Fiebre Latina después a el ampliar horario éramos casi una emisora de hay surgió en " Fiebre Latina radio". Nuestro primer apoyo lo hizo el director de la primera emisora donde empezamos Alfonso Becerra en la 92.2 FM quien fue el que me dio la oportunidad de empezar, después al cabo de 2 años con el programa y trabajando en control Master para la emisora de Alfonso se dio la oportunidad de ampliar nuestro espacio pero en otra emisora la 106.4 donde el director de esta Roger López nos dio de 17 horas a 2 de la madrigada todos los días , entonces teníamos ya media emisora para la comunidad latina luego por ofertas regresamos a la 92.2 FM con la misma formula y luego de el gran resultado se monto 24 horas.

¿Crees que estás consiguiendo los objetivos propuestas o las espectativas con la emisora en la zona?
Kike S: La verdad el resultado ha sido muy bueno el progreso de "Fiebre Latina Radio" como programa y emisora se ha venido dando de acuerdo a el crecimiento empresarial latino en la Costa del Sol.

¿Cuál es en porcentaje aproximado el origen de tus oyentes?
Kike S: En primera medida Colombianos luego Españoles, Ecuatorianos, Venezolanos, Dominicanos, Cubanos, Paraguayos, Argentinos, Peruanos…

¿Alguna anécdota en estos años de radio?
Kike S: De las anécdotas fuertes me acuerdo cuando presenté un concierto de Tropicana Bogotá, se presentaba Wilfrido Vargas y estaba el publico en todo su furor y digo " Señoras y señores todo el mundo con las manos arriba" y todo el mundo levanto las manos y continué "en nombre de Tropicana un aplauso para SERGIO VARGAS", hubo un silencio impresionante no entendía por que la gente no aplaudía de repente una cáscara de Naranja en mi cabeza me hizo caer en cuenta de lo que había dicho y rectifique con toda la vergüenza, "con ustedes WILFRIDO VARGAS" y me baje de la tarima corriendo y me desaparecí en el publico que vergüenza eso ocurrió en el año 97.
También cuando hicimos el primer gran concierto de Fiebre Latina Radio con Gilberto Santa Rosa, nosotros manejamos la gira 2003 de el caballero de la Salsa, como nadie antes se había atrevido a hacer algo como eso y en un marco como el del el Castillo Sohail de Fuengirola llegaron unos periodista pero no para entrevistar a Gilberto si no para hablar con el loco que se le ocurrió ese concierto, esto por la poca credibilidad entre los Españoles de aquel entonces por los eventos Latinos, la sorpresa fue para ellos cuando vieron a más de Mil personas cantando todas las canciones de un señor llamado Gilberto Santa Rosa.

FIEBRE LATINA RADIO,es la Radio de los mejores Conciertos Latinos de La Costa de Sol como lo han sido, Gilberto Santa Rosa, Gabino Pampini, Mariano Cívico, Los Hermanos Lebrón, El Gran Combo de Puerto Rico y Victor Manuelle.Tambien ha patrocinado conciertos como: Oscar de León y Luis Miguel del Amargue, Don Omar, Los Van Van de Cuba, David Pabon, El Binomio de Oro, Manolin el Medico de la Salsa, Nicky Jam, Guayacan Orquesta entre otros.

KIKE dejó aquí un mensaje sonoro a todos nuestros visitantes

35 comentarios:

  1. la única 100% latina 24 horas?..a caso cadena dial no emite 24 horas?

    ResponderEliminar
  2. La única 100% latina en la zona si. Además tener en cuenta que cadena dial es 100% de música en Español pero no música latina. Es muy buena emisora pero le falta mucho para que sea la emisora de los latinos en España.
    Gracias por aceptar nuestras opiniones.

    ResponderEliminar
  3. Será que es la única Latino-americana que emite 24 horas. Latinos se considera a todo aquel cuya lengua precede del latin, por lo tanto cadena dial emite en el mismo idioma que el suyo, idioma que precede del latin.
    Es que hay confucion con el término latino, considerando ustedes latino como todos los que son de suramérica. ¿es para usted latino un frances, porugues, italiano o rumano?

    Por cierto la emisora esta muy bien, lo único que tiene mucha publicidad, pero se comprende. Un abrazo y no se lo tome a mal.

    ResponderEliminar
  4. POr cierto, todos los nacidos en España son latinos. El origen del Latin es en Italia (los etruscos).

    ResponderEliminar
  5. Hola kike te escribe un Nelson Cardenas desde colombia para felicitarte por esa estupenda emisora en la costa del sol, soy seguidor de rumba y el sol, y por supuesto de J. fernando, sigue pa'lante que esa emisora es buenisima, y muestrale el sabor latino que manejamos aqui en colombia chao y suerte.

    ResponderEliminar
  6. hola kike quiero felicitarte por esa berraquera que le has puesto al poner la musica nuestra en un pais tan lejano de colombia personas como tu son el orgullo de nuestro pais saludos

    ResponderEliminar
  7. Todos en parte tienen razòn con el término latino. La diferencia radica es que nososotros los latinoamericanos tenemos otras influenicas fuera de la espanola como la africana y la india aunque los espanoles tàmbien tenian influenicia africana antes de llegar al continente americano. Y no hablaban espanol sino otros dialectos entre ellos el castellano. El termino espanol nace mucho mas tarde con la fundaciòn de espana. Lo que se aprende en latinoamerica en la escuela es el castellano. Para resumir: Fiebre latina es la ùnica radio en la costa del sol que emite 100 % mùsica "Latinoamericana".

    ResponderEliminar
  8. Kike muy buena tu rumba en la emisora, estamos orgullosos de ti, sigue asi, vas por el buen camino. Tu DJ invitado May Kop un duro de la mezcla, esperamos tenerlo mas a seguido en fiebre latina.

    ResponderEliminar
  9. HOLA MI HERMANO PARA QUE NO TENGAS DOLORES DE CABEZA ESCUCHA A CHALOFM MADRID 93.5 Y SU PAGINA WWW.RADIO TENTACION.COM DE 12 A 2 DE LA TARDE

    ResponderEliminar
  10. HOLA QUIQUE,DE PRONTO NO TE ACUERDES DE MI PERO YO SI DE TI.
    NOS CONOCIMOS EN "LEONA BAR" EL LUGAR DONDE YO ERA DJ.AQUI EN BOGOTA
    AHORA YA TENGO MAS DE 10 AÑOS DE EXPERIENCIA COMO DJ Y ME DI A CONOCER EN CANDELA STEREO 101.9 QUE ESTÁ ACTUALMENTE NUMERO UNO EN BOGOTA Y SUENA TANTO COMO SONABA TROPICANA EN LOS TIEMPOS EN QUE ESTABAS CON YERSON.
    ME GUSTARIA QUE CONOCIERAS MI TRABAJO Y DE PRONTO POR QUE NO HACER ALGO POR ALLÁ.
    bettocabrera@gmail.com.
    suerte mi pana y sigue asi que vas muy bien!!

    ResponderEliminar
  11. Hola, está muy bien el contenido musical aunque a mi parecer falta cumbia. Pero los anuncios publicitarios son mareadores por lo repetitivos y no se actualizan debidamente.

    ResponderEliminar
  12. buena kike desde que estaba en tropicana siempre demostro la verraquera que es usted, al lado de jerson, de jfernando y lali arango siga asi desde colombia lo escucho atraves de internet

    ResponderEliminar
  13. viejo Kike es un plcer ver como los amigos triunfan fuera de casa, espero verte pronto, un saludo para tu sra. mauro

    ResponderEliminar
  14. ESO DE LA UNICA... LA PRIMERA... DEBERIAN DE INFORMARSE MEJOR, SI TANTO SE LAS DAN DE PROFESIONALES DEL MEDIO. LES INFORMARE QUE LA INFORMACION DEBE DE SER VERAZ Y CONTRASTADA; EN ESTE CASO NO LO ES...

    ResponderEliminar
  15. NO ES UNA RADIO LATINA, SINO EXCLUSIVAMENTE COLOMBIANA. EN LATINOAMERICA SOMOS MUCHOS MAS PAISES... MI HERMANO...

    ResponderEliminar
  16. para mi, si es la emisora de los latinos en espana ya que se preocupan por dar a conocer nuestro folklore;nos resuelven inquietudes y ponen en alto el nombre de nuestro pais,algo que esta tovia deteriorado y que tenemos que restaurar con berraquera asi como lo estan haciendo en este momento los que trabajan para la emisora.felicidades y no bajen la guardia;y si sale otra emisora latina que salga 'la competencia hace mejor el sevicio'y los veneficiados somos los oyentes.ok un beso a todos.gloria.del arroyo de la miel.

    ResponderEliminar
  17. "FIEBRE LATINA RADIO 92,2 FM": comenzó siendo una emisora de radio eminentemente musical y ha pasado a ser informativa, cultural, económica,jurídica,ocio,magazine,y tambíen musical.En definitiva es la "comunicación a latinoamericanos de la Costa del Sol y su Dtor. Kike Sanchez su buen "comunicador".Un consejo profesional para las mañanas en su programa "Buenos días latino": sí no se sabe no se debe "dar opinión" solo informar, pues una opinión personal de la locutora es una opinión de la Emisora....un ejemplo NO ES CAMINO JOSE CELA, es "CAMILO JOSE CELA" IMPORTANTE ESCRITOR ESPAÑOL PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS DE LAS LETRAS., El OPUS DEI no es una "secta" es una Orden Religiosa Internacional.etc.A veces esto pasa por la juventud pero es una gota en el mar afortunadamente.Mucho ánimo y mucho ojo a esas personas que se esconden en el anónimo y a las Grandes Cadenas, a veces competencia sana, que tienen ganas de "comprar".......... (PARA ACALLAR)medios de comunicación tan sanos y limpios, sin afinidades políticas (latinas o nacinales) como FIEBRE LATINA RADIO.: Tu fiel oyente:Juan Ramón

    ResponderEliminar
  18. FIEBRE LATINA RADIO 92,2 FM se ha convertido hoy por hoy, con el programa de información de extranjería realizado por el Doctor Juan Manuel Oliveros en un verdadero MINISTERIO DE INFORMACION DE JUSTICIA.EXCELENTE Y ESPECTACULAR. ¡Viva los sabados por la máñana!

    ResponderEliminar
  19. hola buenos días quiero publicitar un gran espectaculo en Málaga de salsa en la Sala sol plaza mayor www.bailasol.com, pero resulta que no puedo contactar con ustedes , para hacer una cuña publicitaria mi numero es665854516 ponganse porfavor en contacto lo antes posible ya que el evento es el 26 27 28 de octubre gracias kike sanchez

    ResponderEliminar
  20. HOLA PAPA,ESPERO QUE ME RRECUERDES COMO TE RRECUERDO YO ATÍ....AYER ME ENCONTRE CON DEXTER Y ME CONTO TU PROYECTO EN ESPAÑA,FELICITACIONES....SOY DIEGO MUÑOZ,SI TE ACUERDAS????FIEBRE TOTAL,GINNA PAUL.JHOANA VALDERRAMA???ESPERO QUE SI...AMIGOS Y JEFES COMO TU NO SE OLVIDAN...UN ABRAZO MUY FUERTE...ESCRIBEME MI MAILES:diegosaabdj@hotmail.com,bye,bye..

    ResponderEliminar
  21. PAPA ESCRIBEME,SOY DIEGO MUÑOZ,NO SEAS INGRATO....diegosaabdj@hotmail.com,, biennnn o nooo????

    ResponderEliminar
  22. kike eres un berraco echao pa lant felicitaciones atte....salo....desd mallorca

    ResponderEliminar
  23. Q TAL MI HEMANO,PRIMERO FELICIDADES POR TU FUERZA Y EMPUJE,AL IGUAL Q TU SOY LOCUTOR DE UNA EMISORA,PERO ANTAGONICAMENTE,AL NORTE DE ESPAÑA SI TE ANIMAS,Q TAL SI HACEMOS UN ENLACE UN DIA DE ESTOS EL ESPACIO EN EL Q ESTOY SE LLAMA"EL MAÑANERO"TENEMOS ALGO EN COMUN SOMOS COLOMBIANOS,NOS LLAMAMOS "KIKE"Y TENEMOS EL MISMO PROPOSITO DE LLEGARLE A LOS NUESTRO DE LA MEJOR FORMA,LA MUSICA.FELICIDADES.

    ResponderEliminar
  24. HOLA KIKE UD ES EL MEJOR LO ESCUCHO EN RUMBA STEREO COLOMBIA.
    GRACIAS POR LA MUSICA EN ESPAÑA.
    ALEGRA MUCHO EL CORAZON DE ESA GENTE LINDA QUE ESTAN FUERA DE ESTE BELLO PAÍS,
    CUIDATE Y UN SALUDO PARA LOS QUE TE ENVIDIAN

    ResponderEliminar
  25. La única en la costa del sol????....Qué sucede entonces con MOVIDA LATINA RADIO?? En Málaga desde hace 2 años que la escucho en el dial 95.5 FM. Fiebre Latina esta muy bien, pero la otra también.!!!! Felicidades a las 2!!!!

    ResponderEliminar
  26. Hola Kike.

    Desde BUCARAMANGA, LA CIUDAD BONITA, reciba una felicitacion por demostrar la berraquera y el empuje del COLOMBIANO. Estuve mirando su historia y los comentarios y el unico consejo es seguir adelante y mantener activo su fuerza empresarial con dicha emisora.
    A proposito y aprovechando la oportunidad quisiera pedirle el favor de encontar por su intermedio una lista de SANTANDEREANOS RESIDENTES EN ESPAÑA, para enviarles un motivo especial.
    Estaremos en permanente contacto y deseandole el mejor de los exitos.
    Mi direccion es: esteesmisantander2005@yahoo.com o en Bucaramanga a la calle 9a No 23 - 80 Barrio Universidad.

    ResponderEliminar
  27. Que tal kike carajo hombre vacano que lleve la musica y el sabor colombiano a españa como dj te digo gracias solo falta una jaladita a los que nos quedamos aqui tratando de mejorar la radio y los sitios de rumba como siempre con mucha y muy buena musica.....

    DjRoberth
    313 331 53 81
    ahi le dejo por si se acuerda de mi........
    Tropicana video bar (ya no esta pero alla me conocio....)

    ResponderEliminar
  28. Que mas hombre vacano que este llevando el sabor colombiano a españa espero que igual o mejor que en tropi hace falta alguien bueno pa dirigir...
    le deseo muchos mas exitos y no se olvide de los dj`s en colombia los amigos... se cuida kike bar,,,,
    deje asi
    DjRoberth
    el de tropicana video bar el de la 116 con 19 aunque ya no existe esopero se acuerde....

    ResponderEliminar
  29. Hola este es un saludo desde bucaramanga colombia, Kike el todo poderoso sabe, de su trabajo y nadie le quita lo bailao, hoy en dia estoy empezando a prepararme profesionalmente como locutor, soy productor audiovisual y todo eso lo motivo usted yo vivi entre 1996 y hasta el 2004 en bogota y fue su talento el que me idico el camino..gracias espero algundia conocerlo en vivo. ojala ya sea locutor para ese dia. gracias kike.
    nt_fernandod@hotmail.com

    ResponderEliminar
  30. Felciitaciones Kike, esa voz es inconfundible, lo pude escuchar nuevamente hoy por internet, siempre he sido un admirador suyo en el buen sentido de la palabra, ademas que estuvimos en pequeños eventos y compartimos un par de veces, en ese entonces estaba en la academia arco. y recuerdo esa voz proyectada con dinamismo como si fuera ayer cuando dirigias discoteca abierta dessde las 6 de la tarde, ahora me encuentro radicado en panamá
    y vacano saber de los dj emprendedores como ud
    suerte y pa lante
    armi59@hotmail.com

    ResponderEliminar
  31. A KIKE MUCHOS SALUDOS DESDE COLOMBIA, Y ES MUY GRATO SABER QUE UN COLOMBIANO ESTE DEJANDO EN ALTO EL NOMBRE DE NUESTRO PAIS.....SOY UN SEGUIDOR DESDE CUENDO ESTABA EN TROPICANA STEREO....Y SERIA MUY VACANO ESCUCHARLO DE NUEVO EN LA RADIO DE BOGOTA.... UN ABRAZO DESDE BOGOTA COLOMBIA SAMUEL H GARZON

    ResponderEliminar
  32. UNA VOZ INCONFUNDIBLE, LO MEJOR DE LA RADIO COLOMBIANA DURANTE MUCHOS AÑOS, FELICITACIONES A KIKE POR ESTAR REALIZANDO SUS SUEÑOS AUNQUE NO LO TENGAMOS EN COLOMBIA, ESPAÑA QUE LO DISFRUTEN TIENEN A UN GRANDE DE LA RADIO Y LO MEJOR LLEVANDO LA SAL SA Y EL SABOR LA TINO A TODO EL MUNDO.

    ResponderEliminar
  33. Hola, me caso el 9 de abril del 2011 y me habian dicho que Kike actua en bodas, me gustaria saber si podria en esa fecha y el costo. Soy Lourdes de malaga.

    ResponderEliminar
  34. Hola Lourdes no no souy el mismo Kike de las Bodas

    www.fiebrelatinaradio.com

    ResponderEliminar
  35. Hola kike que bueno que dejas tan en alto el nombre de nuestra tierra COLOMBIA en España, y con la excelente programacion de tu emisora.Te escucho desde el año de 1997 cuando laborabas en tropicana stereo y recuerdo que habia un programa que se llamaba DISCOTECA ABIERTA el cual, tu presentabas y tuve la fortuna de comunicarme contigo y solicitarte una cancion que se llama estrellitas y duendes de Juan Luis Guerra. Tiempos aquellos.....Tambien te escuche en RUMBA STEREO cuando se escuchaban las canciones de reggaeton y tu voz hacia estremecer esta musica gracias a tu voz y los pisadiscos.Tambien escucho actualmente tu emisora y en COLOMBIA en RUMBA BOGOTA con tu programa FIEBRE DE RUMBA.Kike felicitaciones Dios te bendiga grandemente.Att Mauricio Cardona Rodriguez.Bogota Colombia Agosto 20--2014

    ResponderEliminar

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com