viernes, 8 de mayo de 2009

Aterciopelados culminó con éxito su gira por España

El grupo de rock colombiano Aterciopelados inició su gira por España, estuvo en el Festival Womad Cáceres 2009 presentando 'Río', su nuevo disco marcado por el compromiso ambiental y el folclore colombiano. Se presentaron en Granada el 8 de mayo, en Madrid el 14 en la Sala Heineken, en Málaga el 15 en el Auditorio y Barcelona el 16.
Aterciopelados para el que no lo sepa es formado por Andrea Echeverri y Héctor Buitrago. Con relación al nuevo disco, que ya es el séptimo, comentan que "pretende volver a conectar a las personas con la naturaleza a través de 13 temas en los que se mezcla rock, electrónica, folclore colombiano y aires indígenas y andinos". Echeverri indicó que la carátula del disco, realizada por la grafitera Bastardilla, "representa una anaconda ancestral, madre de la humanidad según los indígenas, símbolo del río y metáfora de la recuperación del río Bogotá".

Ambos señalaron la "variedad temática de las canciones", entre las que se encuentran algunas con mensaje antibélico, crítica social y política, la migración y un homenaje especial a la mujer como madre. 'Río' ha contado con la colaboración de músicos especiales como Goyo de Chocquibtown, los músicos andinos Kapari Walka, la gaita de Paito y los cantos guturales chamánicos de Samuel. La cantante señaló que cada disco es para ella como un zambullirse en su momento de vida, que muchas veces "hace las labores de terapia".
Tras la gira española, el grupo de rock alternativo actuará el 22 de mayo en México para visitar después Perú y República Dominicana. Bruitago puntualizó que los conciertos previstos en el D.F. tuvieron que retrasarse por la epidemia de gripe. "Creo que esta epidemia se ha sobredimensionado y se ha tendido a exagerar y estigmatizar a los mexicanos", sentenció Buitrago quien valoró que "deberíamos abrir las fronteras y el corazón en vez de querer encerrarnos en casa por seguridad".

ENTREVISTA DE VICTOR SANCHEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com