sábado, 25 de julio de 2009

CARTAS DE LECTORES: Olga Lucía - Alicante

En el mes de Noviembre pasado con mucha alegría regresé a mi paìs despuès de tres años. Pasé dos meses con mi esposo el cual es español de maravilla, estando allí nos enteramos que a los extrajeros que venían por turismo se les hacía devolución del IVA,, por sus compras, adelantamos todos los trámites pertinentes en las oficinas de la DIAN que quedan en el aeropuerto de Bogotà y nos informaron que todo estaba bien. Posteriormente a nuestra llegada nuevamente a España después de dos meses y medio nos informan vìa email que habia sido aprobada la devolución de X cantidad, nosotros enviamos una nota dando nuestra conformidad y aún no llega nada de dinero a la cuenta que sumistramos en su momento.
Sabemos que esto fue aprobado por el gobierno colombiano 3 meses aproximadamente antes de nuestra llegada de colombia, yo me pregunto es esto un engaño o no lo puedo entender. Nadie se ha puesto en contacto con nosotros despues de dar nuestra conformidad con lo estipulado.
Solo queria compartir esto con ustedes por si alguien sabe de que va esto.

Hasta pronto
Lucy
OLGA LUCIA NUÑEZ A- ALICANTE
olucia2006@hotmailcom

1 comentario:

  1. Olga Lucia,
    Yo el pasado enero de este 2009 en el aeropuerto de Bta, en la Of de la Dian llene un formulario con la relacion del IVA de mis compras y copia de cada recibo de las tiendas. Justo hoy mi esposo ha verificado el ingreso a nuestra cuenta del importe correspondiente al valor declarado (Que sorpresa!). Yo tambien pense que eso habia sido tiempo perdido, pues nos dijeron que 3 meses era el plazo para el reintegro del dinero. Tardo 6 pero al final llego! Y no recibimos ningun email de notificacion. Osea que seguro te llegara... habra que esperar.
    Y para que quien no lo sabe, solo devuelven el IVA de las compras hechas con tarjeta, no cuentan las compras que se paguen en efectivo.

    ResponderEliminar

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com