miércoles, 29 de julio de 2009

La Comunidad de Madrid y la Asociación de Voluntarias del Atlántico firman convenio de colaboración para reducir el hambre y la pobreza en Colombia

La Comunidad de Madrid y la Asociación de Voluntarias del Atlántico firman convenio de colaboración para reducir el hambre y la pobreza en el Caribe colombiano

Elizabeth Grijalba de Rodado, el Embajador de Colombia Carlos Rodado Noriega, el Consejero de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid Javier Fernández Lasquetty, La Directora de la Asociación de Voluntarios del Atlántico Olga Sanabria Amín y el Vice Consejero de la Comunidad de Madrid Gabriel Fernández.

Madrid 28 de julio de 2009. El Consejero de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty firmó hoy un convenio de colaboración entre esta entidad española y la Asociación de Voluntarios del Atlántico, representada por su directora Olga Sanabria Amín. La Comunidad de Madrid aportará 200.000 euros (casi 600 millones de pesos) para iniciar la segunda fase del Proyecto Gestores de Vida Digna, una estrategia para reducir el hambre y la pobreza en el Departamento del Atlántico, que en su primera etapa atendió a 1.500 adolescentes embarazadas en todo el departamento del Atlántico, especialmente en Soledad, Sabanalarga y Baranoa y que consiguió sostener la curva en descenso de embarazos a temprana edad en el departamento del Atlántico en un 45% en el último cuatrienio.
El convenio se suscribe en el marco de la política de cooperación para el desarrollo entre el Gobierno Español y el de Colombia, como medio para contribuir al progreso humano, social y económico de los países en desarrollo. Estas gestiones han sido adelantadas con el apoyo del Embajador de Colombia ante el Reino de España Carlos Rodado Noriega, y su esposa Elizabeth Grijalba de Rodado.

El proyecto busca mejorar la calidad de vida de 7.000 adolescentes y jóvenes atlanticenses en edades comprendidas entre los 10 y los 19 años, fortaleciendo su autoestima, su dignidad y sus capacidades, con la promoción de una salud sexual y reproductiva responsable, brindándoles las herramientas necesarias para desarrollar un proyecto de vida que implique oportunidades de integración y participación en el desarrollo de sus comunidades. Así mismo pretende brindar atención a 1.200 adolescentes y jóvenes embarazadas.

Para lograr esta estrategia se trabajará en tres ejes estratégicos, como promoción, prevención de vulneración y restablecimiento de derechos con énfasis en la salud sexual y reproductiva, la atención de la adolescente embarazada durante la etapa de gestación y lactancia materna y la formulación de “Mi Proyecto de Vida”, en la población de adolescentes y jóvenes.
Este proyecto será implementado por primera vez en la ciudad de Barranquilla con un aporte de la Alcaldía Distrital por el orden de los 300 millones de pesos, de igual forma la Gobernación del Atlántico asignará una partida por la misma cuantía.

Asuntos de prensa
Embajada de Colombia en España
Paseo General Martínez Campos, 48
Tel.: 34 91 7004770 - Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com