miércoles, 23 de septiembre de 2009

Colombianos que destacan en España: Alexander Díaz Maldonado

Alex Díaz MaldonadoAlex Díaz Maldonado nació en Medellín hace 38 años, es Licenciado en Comunicación Social y Periodismo, vino hace 8 años a Madrid a hacer un Máster en Comunicación Corporativa y Publicitaria, por la Universidad Complutense de Madrid. Mientras estudiaba trabajó en varios emisoras de radio latinas. Después de un viaje de vacaciones a Valencia, quedó encantado y se trasladó allí a vivir y a desarrollar sus proyectos. Allí conoció a Sandra Patricia Caicedo Hernández, quien hoy es su esposa y socia. Sandra también es colombiana, Licenciada en Diseño Gráfico (Universidad Jorge Tadeo Lozano de Colombia.

Sandra Caicedo hernándezAlex es el Director General del periódico mensual TODA LA INFORMACION que se edita en Valencia, su esposa Sandra es Directora de Marketing y Publicidad. Con ellos trabajan un grupo de comunicadores de diferentes países, identificados con sus orígenes y con su propia historia como inmigrantes en España.
Según lo describe en su página web, "TODA LA INFORMACION es un medio de comunicación de carácter integrador; evita el “ghetto”, la exclusión, huye de los tópicos o los tratamientos sesgados sobre la inmigración".
El periódico trata temas diversos relacionados con la inmigración, donde se expresan costumbres, tonos, acentos, creencias, usos, gustos y tendencias de la inmigración y de su encuentro con lo local. El periódico se distribuye de manera gratuita en más de 800 puntos en España, en las provincias de Alicante, Castellón, Madrid, Murcia, Tarragona y Valencia. Puede contactar en el teléfono: 961118517

Alex Díaz es también presidente de la Asociación PROMIS (Profesionales del mundo por la integración social). Esta Asociación promueve diferentes eventos sociales de integración.
Alex Díaz fue entrevistado este sábado 19 de Septiembre en Radio Exterior de España, en el programa CORRESPONSALES DEL SUR que pueden escuchar aquí:

2 comentarios:

  1. alexander,un abrazote y mis mas sinceras felicitaciones.que Dios los siga bendiciendo.les deseo siempre lo mejor para ti y por supuesto para Sandra.Exitos en todo lo que estan haciendo. suerte.

    ResponderEliminar
  2. vale tio que padre lo felicito bendiciones a todos por aya q sigan hasi un abrazo
    att jorge y laura tus sobrinos

    ResponderEliminar

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com