jueves, 23 de septiembre de 2010

Un informe prevé que la recuperación económica llegará a finales de 2011 o principios de 2012

La recuperación económica en España no llegará, "en el mejor de los casos", hasta finales de 2011 o principios de 2012. Así se desprende del Consenso Económico de PricewaterhouseCoopers (PwC), correspondiente al tercer trimestre del año.

El documento refleja que la mayoría de los economistas y empresarios consultados, el 55%, considera que la coyuntura económica española se mantendrá igual en los próximos seis meses, aunque el porcentaje de quienes piensan que mejorará ha aumentado del 20% al 38% en relación con el trimestre anterior.

Con respecto a la reactivación económica, un 48,8% asegura que dependerá del comportamiento de la coyuntura internacional y, especialmente de la europea. Otro 32,5% estima que la recesión se mantendrá "hasta que el Gobierno y los agentes sociales consensuen una reforma en profundidad del modelo económico".

El informe de PwC señala que el crecimiento del Producto Interior Bruto será del -3% en 2009 y del -1,3% en 2010. En cuanto a la situación financiera de las empresas, el 60% de los encuestados dicen que se mantendrá igual en los próximos seis meses y aumenta en casi diez puntos, hasta el 22,9% los que creen que mejorará.

En materia de inflación, sus estimaciones apuntan a que a finales de este año los precios cerrarán con una caída del 0,6% y para junio de 2010 estos estarán ya en positivo, con un crecimiento del 0,7%.

En relación al sistema financiero español, la mayoría de los encuestados, el 74,7%, considera preocupante su situación, aunque un 54,4% entiende que "a pesar de todo sigue siendo comparativamente mejor a los de los países de nuestro entorno".
CONSUMER.ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com