sábado, 25 de septiembre de 2010

Película colombiana gana premio en Festival de Cine de San Sebastián

Con su ópera primera “Los colores de la montaña”, el director colombiano Carlos Arbeláez, ganó en la edición 58 del Festival Internacional de Cine de San Sebastián (España) el premio Kutxa-Nuevos Directores.
Este galardón ha sido recibido por importantes directores, que hoy en día, gozan de gran reconocimiento internacional, como Walter Salles o François Ozon, y le entrega al ganador 90 mil euros.
El premio se le otorga a realizadores que presentan su primera o segunda película, y que no haya figurado previamente en ninguna competición internacional.
La entrega del galardón fue este sábado 25 de septiembre a las cuatro de la tarde (hora de España) , en la Ceremonia de Clausura que se llevó a cabo en el Palacio Kursaal de Congresos, sede oficial del evento.
Por primera vez una película colombiana recibe este valioso galardón que además de reconocer el talento del director, lo proyecta como uno de las más interesantes apuestas cinematográficas del futuro.
El Premio Kutxa-Nuevos Directores se lo estaban disputando 19 películas de diferentes partes del mundo. Sin embargo, el favoritismo despertado por “Los colores de la montaña” desde sus proyecciones oficiales, donde fue ampliamente aplaudida por la crítica y la prensa especializada, se mantuvo hasta el final, permitiéndole llevarse el máximo galardón por el cual competía.
El Jurado internacional encargado de asignar este premio y que dio como gran ganadora a Los colores de la montaña, estuvo conformado por Elisabet Cabeza, Albertina Carri, Marc Levy, Fermin Muguruza y Hans Petter Moland, quien ejercía la presidencia del grupo.

Sobre la película

En “Los colores de la montaña” Manuel, de 9 años, tiene una vieja pelota con la que juega al fútbol todos los días en el campo. Sueña con llegar a ser un gran guardameta. Y el sueño parece que se cumple cuando Ernesto, su padre, le regala un balón nuevo. Pero un accidente inesperado hace que el balón caiga en un campo minado. A pesar del peligro, Manuel decide no abandonar su balón… Convence a Julián y a Poca Luz, sus dos mejores amigos, para que juntos lo rescaten. En medio de las aventuras y los juegos infantiles, los signos de un conflicto armado empiezan a aparecer en la vida de los habitantes de la vereda “La Pradera”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com