miércoles, 22 de diciembre de 2010

EL PANAMERICANO PARODIADO POR TRES GRUPOS PAISAS

La cancion "pa panamericano" proviene de una canción italiana cuyo titulo original es "Tu vuò fa l'american"o, fue escrita e interpretada por Renato Carosone en 1956 en dialecto napolitano, la versión de éxito es la interpretada por Yolanda Be Cool & Dcup con el nombre de We No Speak Americano. Canción que fué éxito este año 2010, ha sido parodiada en Colombia por tres grupos de moda que suelen parodiar canciones de éxito. El marrano de los de Yolombó, El Chocoano de los Cantores de Chipuco y el Chicanero de los Sin Swing. Les dejamos las tres versiones:




LOS DE YOLOMBÓ, nacen el 7 de Marzo de 2008 en Medellín, Colombia. Es un grupo de parodias de reggaeton y algo de electrónica, convirtiéndolas en música bailable "montañera". Integrado por 3 jóvenes (May, Bomba y El Mambo), que comparten la pasión por hacer música diferente con letras jocosas. Estan acompañados de Dj Vitor y el extraterrestre montañero. No utilizan el doble sentido y siempre llevan el nombre de Medellín y de Colombia con orgullo.


LOS CANTORES DE CHIPUCO se iniciaron en 2000 por iniciativa de Leonardo Ortega,”Koko”, quien luego se unió a Julián “Coronel” y a Carlos Valencia “Karval”. Su primer éxito “De Yolombo” luego vinieron los hits “Ya no más guaro” y “Frite y coma”.


Los Sin Swing nacen a mediados del año 2008 con una parodia de la canción ELLA ME CAUTIVO del artista reggaetonero J Balvin, la cual lleva por nombre ESTO ME CAYO MAL, canción que les dio la oportunidad de darse a conocer en algunas zonas de nuestro país.
Los Sin Swing están conformados por tres integrantes que son: Johanny Rodríguez (Yoha), Mauricio Parra (Mauro), Miguel Valencia (mas conocido como Dj Jacinto 'El Revueltero').

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com