martes, 25 de enero de 2011

Colombianos de Baleares piden destituir a una funcionaria de su consulado

Los colombianos residentes en Baleares iniciaron hoy martes una campaña de recogida de firmas para pedir la destitución de una funcionaria de su consulado a la que acusan de maltratar a los usuarios y que, según denuncian, lleva tres días sin atenderles.
La Asociación de Colombianos de Baleares explica en un comunicado que dicha funcionaria es la encargada de la representación consular en las Islas mientras se produce el cambio de vicecónsul, cargo que hasta hace unos días ocupaba Jorge Iván López.



En el texto, la Asociación asegura que la trabajadora del cuerpo diplomático colombiano acumula quejas de los ciudadanos desde hace ya dos años, pero remarca que los incidentes de hoy "han colmado el vaso".

Una veintena de personas, algunos llegados hasta Palma de Mallorca desde la vecina isla de Ibiza y que esperaban desde la madrugada ante la oficina consular para ser atendidos, fueron rechazadas por la citada funcionaria que les informó, por tercer día, de que no había servicio consular.

Al quejarse los afectados y negarse a abandonar las dependencias sin ser atendidos, la funcionaria, ayudada por otro trabajador, los echó a la calle "a empujones", según denunciaron ante la Asociación de Colombianos de Baleares varios testigos del incidente.

Los ciudadanos afectados llamaron a la Policía de Palma de Mallorca para que mediara en el asunto, pero cuando los agentes se personaron "la funcionaria no les quiso atender alegando inmunidad diplomática de la representación consular", subraya el comunicado.

"La Asociación de Colombianos de Baleares se pone a disposición de todos los ciudadanos afectados para recibir sus quejas y su adhesión al manifiesto, que será enviado a las autoridades colombianas competentes con el objetivo de que se produzca la inmediata destitución de la funcionaria", concluye la nota.

VANGUARDIA.COM

1 comentario:

  1. NO HACE FALTA SER COLOMBIANO EN ESPAÑA YO SOY ESPAÑOLA Y CRIADA EN COLOMBIA Y ME CIENTO FELIZ DE QUE MI GENTE ESTE EN COLOMBIA AMO A COLOMBIA Y A TODA SU GENTE TIERRA QUE ME VIO CRECER PARA MI ES Y SERA MI TIERRA BELLA Y SOBRE TODO MI BELLO MEDELLIN CIUDAD DE LA ETERNA PRIMAVERA POR ESO COMO ESPAÑOLA LES DIGO OLE Y OLE POR TODOS LOS COLOMBIANOS QUE PUEDEN AGUNTAR ESTAR LEJOS DE ALLI.

    ResponderEliminar

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com