miércoles, 19 de enero de 2011

Dos colombianos mueren en España y en hechos aislados

En las últimas horas dos colombianos murieron en circunstancias distintas. Uno falleció en la localidad de Castro Urdiales al lanzarse al mar y otro en Madrid al recibir varios disparos de arma de fuego.

Muerto al lanzarse al mar

Un ciudadano colombiano murió hoy en la localidad española de Castro Urdiales, en Cantabria (norte), al lanzarse al mar cuando estaba siendo identificado por una patrulla de la Guardia Civil, informó la Dirección General de la Policía y la Guardia civil de Cantabria.



Según la fuente, los hechos ocurrieron hacia las siete de la noche cuando unos agentes que patrullaban por una depuradora observaron la presencia de un vehículo ocupado por dos personas que les infundieron sospechas.
Los agentes se dirigieron hacia el vehículo para proceder a identificar a los ocupantes, uno de los cuales -identificado luego como R.D.R., de 35 años- no portaba documentación y no facilitaba datos suficientes para comprobar su identidad.
Durante el trámite éste hombre comunicó que en un lugar próximo había alguien que podía identificarle, por lo que los agentes le invitaron a que les llevara hasta allí.
En el camino, a pie, el hombre se lanzó desde el acantilado y cayó al mar.
Los agentes avisaron inmediatamente del suceso y alertaron a una embarcación del cuerpo policial, a la Cruz Roja de Castro Urdiales y a un helicóptero que comenzaron la búsqueda.
El cuerpo del hombre fue localizado instantes después, ya sin vida, y fue recogido por una embarcación de la Cruz Roja, que lo trasladó hasta su base en Castro Urdiales.
Una vez identificado el cadáver se pudo saber que, además de diferentes antecedentes, esta persona tenía una orden de expulsión del territorio nacional.
La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias para el esclarecimiento total del suceso.

Muere a tiros ciudadano colombiano en una vivienda de Madrid

Un ciudadano colombiano de 42 años, cuyas identidad corresponde a las iniciales A.G.H., ha muerto esta noche por arma de fuego en Madrid, informó a Efe un portavoz de la Jefatura Superior de Policía.
La víctima, que se encontraba en el interior de su vivienda situada en el popular barrio madrileño de Usera, presentaba dos heridas de bala en tórax y abdomen, según un portavoz de Emergencias Madrid.
Los hechos se produjeron sobre las 21.15 horas (20.15 GMT), cuando la sala de Emergencias del 091 recibió una llamada que alertaba de unos disparos en el interior de una vivienda.
Agentes de la Policía Municipal fueron los primeros en llegar a la vivienda, donde encontraron a un hombre en parada cardiorrespiratoria y le practicaron sin éxito maniobras de reanimación.
Testigos presenciales indicaron a la policía que después de los disparos dos individuos salieron de la vivienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com