lunes, 24 de enero de 2011

Problemas con el canje del carnet colombiano por avería en sistema informático de Mintransporte

Los colombianos que se acercaron este lunes a la Dirección General de Tráfico (DGT) en Madrid no pudieron homologar sus licencias de conducir por un problema informático del ministerio de Transportes de Colombia.

El problema es grave si se tiene en cuenta de que se trata de la primera jornada de homologaciones desde que España reactivara el convenio de canje con Colombia en 24 de noviembre de 2010, después de una suspensión de diez meses.

Camilo Uribe, un antioqueño de 24 años, pidió cita para homologar el mismo día que se anunció la reactivación del acuerdo. "Me la dieron para el 24 de enero. Esta mañana me presenté con todos mis documentos y nada. La funcionaria me dijo que el sistema no funcionaba y que lo único que podía hacer era darme otra cita... ¡para el 12 de abril!", cuenta indignado este colombiano que dice estar harto "de que nuestro país se burle así de nosotros".

Furioso también se muestra Norberto Restrepo, que afirma que su trabajo pende de un hilo por los problemas con el carnet. "Para mí es una herramienta de trabajo y ya llevo casi un año tratando de homologarlo. Es increíble que nuestros propios compatriotas nos hagan esto", subraya.

La DGT confirma que existe un problema informático cuya solución depende del ministerio de Transportes de Colombia. "No nos podemos comprometer con una fecha", señalan.

1 comentario:

  1. Todos los colombianos que no puedan realizar su Homologación o canje de su carnet de conducir , o que no estén de acuerdo con que la cita previa tarde tanto tiempo. Por favor poned las reclamaciones ante la DGT - Madrid y el Ministerio de Transportes de Colombia (Por Internet se puede). Todos tenemos que acotar esta vía para que el problema sea arreglado.

    ResponderEliminar

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com