martes, 4 de enero de 2011

Un colombiano ganó concurso de microrrelatos en Valladolid

El colombiano José Aristóbulo Ramírez y el panameño Rafael Alexis Álvarez obtuvieron este martes premios en el Concurso de microrrelatos Valladolid Internacional, de esta ciudad del norte de España, que en esta tercera edición giró en torno al tema de la pobreza y los microcréditos.

Al certamen fueron presentados 95 textos de países como Italia, Estados Unidos, Chile, Argentina, Panamá, Colombia, Perú, Ecuador, Uruguay o España, escritos en inglés y español.

El primer premio, 600 euros para adquisición de libros, fue para el español Ginés Mulero, procedente de Barcelona, por el microrrelato Mensaje líquido.

El segundo galardón, un cheque regalo de 450 euros, lo ganó el panameño Rafael Alexis Álvarez, con el microrrelato Un televisor, y el tercero José Aristóbulo Ramírez, de Colombia, que obtuvo así un cheque regalo para adquisición de libros de 300 euros con el texto titulado Extracto chirimoyil.

Las dos ediciones anteriores del concurso versaron respectivamente sobre Diversidad cultural y Creatividad e innovación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com