jueves, 6 de enero de 2011

Incentivos para colombianos del exterior que regresen a ser empresarios

Se trata de una alianza entre la Cancillería y Bancóldex que permitirá desembolsar $1.258 millones a los colombianos que deseen aplicar sus conocimientos empresariales adquiridos en el exterior.
La iniciativa, vinculada al Plan de Retorno Positivo (PRP) del Ministerio, busca la generación de oportunidades mediante el fomento de la productividad y la inserción laboral de estos colombianos.
Con el propósito de apoyar las iniciativas empresariales de emprendedores y microempresarios colombianos residentes en el exterior que retornen al país, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Bancóldex suscribieron un convenio que permitirá la aplicación de sus experiencias, destrezas y conocimientos para invertirlos nuevamente en Colombia.



Este cupo especial de crédito permitirá desembolsar aproximadamente $1.258 millones a la creación o fortalecimiento de unidades empresariales, con los recursos otorgados por el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de su Fondo Rotatorio, en conjunto con Bancóldex.

Con estos dineros se podrán financiar las necesidades de capital de trabajo, como la adquisición de materia prima, insumos, e inventarios; además de costear los gastos operativos y de funcionamiento, adquisición de activos fijos, adecuaciones o mejoras de instalaciones. El crédito cubre hasta el 80% del valor del plan de inversión por empresa, sin que el monto del crédito supere los 50 salarios mínimos mensuales legales vigentes (smmlv), cerca de $27 millones y su plazo es de hasta tres años, incluidos seis meses de gracia.

A esta línea de crédito se puede acceder a través de los intermediarios financieros como bancos, corporaciones y cooperativas financieras, y compañías de financiamiento vigiados por la Superintendencia Financiera con cupo disponible en Bancóldex. También puede desembolsar recursos para microempresas las ONG financieras, cooperativas con actividad de ahorro y/o crédito, las cajas de compensación y los fondos de empleados.
DINERO.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com