domingo, 27 de febrero de 2011

Cruz Roja ofrece a los inmigrantes la posibilidad de retornar a sus países de origen

Cruz Roja ofrecerá la posibilidad de retornar a su país de origen a aquellas personas inmigrantes, pertenecientes a grupos vulnerables, que se encuentren en riesgo de exclusión social, o bien a quienes tienen derecho a la prestación acumulada, de países que no pertenecen a la Unión Europea.
El proyecto Retorno Voluntario se dirige a extranjeros no comunitarios que carezcan de recursos económicos para hacerlo por sus propios medios, tengan o no su situación regularizada en España. A partir de esta semana, Cruz Roja en Castelló gestionará los retornos de todas aquellas personas que deseen volver a su país de origen, de forma voluntaria.



Desde 2008, Cruz Roja ha visto aumentar la demanda de solicitudes de retorno voluntario. Las principales razones por las que muchas personas extranjeras deciden marcharse son, entre otras, la dificultad que tienen para acceder a un trabajo, la imposibilidad de renovar la documentación o la falta de apoyo social y familiar. Cruz Roja cuenta con la colaboración de la Dirección General de Integración de Inmigrantes para poder ofrecer esta ayuda a las personas extranjeras. Durante 2010, Cruz Roja atendió numerosas solicitudes y 83 personas consiguieron regresar a sus países de origen. Argentina, Brasil, Colombia y Ecuador son las zonas que reciben mayor número de personas que solicitan retorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com