miércoles, 16 de febrero de 2011

Equipo colombiano de ciclismo "COLOMBIA ES PASION" competirá en España y Europa en 2011

Luego de estudiar el calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI), el equipo Colombia es Pasión confirmó su calendario de carreras para la temporada 2011. El Tren Rojo estrenará su estatus Continental Profesional de manera simultanea en la Volta a Cataluña (21 al 27 de Marzo) y la Settimana Coppi-Bartali (22 a 26 de Marzo), eventos donde empezará a medir fuerzas con los mejores equipos del mundo.

Un total de 21 competencias en Italia, Francia, Turquía, Canadá y Colombia integran el calendario de los rojos en el 2011. Entre el 16 y el 17 de Marzo estarán saliendo las nóminas que disputarán las carreras simultaneas en España e Italia.

“Debemos llegar en muy buena forma a todas las carreras, fortalecer el trabajo táctico y de equipo. Con el inicio de la temporada lograremos establecer parámetros de comparación y pelearemos algunas modalidades como la montaña y el mejor joven” señaló el estratega de los rojos, Luis Fernando Saldarriaga.

El objetivo primordial del Colombia es Pasión 4-72 es hacer una destacada actuación en la temporada 2011 con el fin de ser invitado a las más grandes carreras ciclísticas como la Vuelta a España, El Giro de Italia y el Tour de Francia.

A través de la Federación Colombiana de Ciclismo, el equipo rojiblanco tramitó una solicitud ante la UCI para participar en la Vuelta al Valle pero el máximo organismo del ciclismo le notificó en días pasados que sólo podrá correr la Vuelta a Colombia, carrera que se encuentra avalada por la UCI y es de categoría 2.2.

Calendario de Competencias 2011

Publicado en Revista Mundo Ciclístico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com