lunes, 14 de febrero de 2011

España es el principal mercado emisor europeo de turistas hacia Colombia

España es el principal mercado emisor europeo de turistas hacia Colombia, con un 31 por ciento del total, que supone una cifra próxima a las 70.000 personas, según los datos ofrecidos hoy por la oficina de turismo de ese país en Madrid.
Asimismo, España representa el 5,8 por ciento del total de los turistas internacionales que llegaron a Colombia en el último año.
Colombia ocupa el sexto destino de los turistas españoles que van a Latinoamérica, relación que encabezan República Dominicana, México y Brasil.
Según el informe de la oficina de turismo, la conectividad aérea que existe entre España y Colombia es un valor añadido al desarrollo del turismo colombiano y al crecimiento de la llegada de españoles a ese país latinoamericano.
En la actualidad, existen 30 frecuencias semanales desde Barcelona y Madrid, con destino Bogotá, Cali y Medellín -esta última ha sido recientemente inaugurada-, operadas por las aerolíneas Iberia y Avianca.
De ellas, 22 tienen como destino final Bogotá, lo que supone que sea la capital de Colombia una de las zonas más visitadas por los turistas españoles, con un 55,4 por ciento % de llegadas, por delante de Cali (10,6%), Cartagena de Indias (8,4%) y Medellín (7,3%)
Agencia EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com