viernes, 18 de febrero de 2011

La Fundación Comillas y la Universidad de Rosario desarrollarán programas conjuntos

La Fundación Comillas y la Universidad de Rosario (Colombia) desarrollarán programas conjuntos en las áreas de enseñanza del español como lengua extranjera y de la cultura hispánica.
Así se establece en un convenio de colaboración suscrito entre ambas instituciones que contempla también la concesión de becas para el estudio del Máster Universitario en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera de la Fundación Comillas y para trabajos de investigación en la metodología de enseñanza del idioma.



El acuerdo, firmado por el director general de la Fundación Comillas, Ignacio Gavira, y por el rector de la Universidad del Rosario, Hans Peter Knudsen, prevé también el intercambio de profesores, tanto para formación complementaria de los propios docentes, como para impartir los programas.

Del mismo modo, se desarrollarán programas y unidades de conocimiento sobre la enseñanza de español como lengua extranjera para conformar, junto con otras instituciones de educación superior, un panel de créditos educativos que conduzcan a la oferta conjunta en el Diploma de Altos Estudios Hispánicos que lidera la Fundación.

Según destaca la Universidad de Rosario en nota de prensa, esta alianza con la Fundación Comillas permitirá complementar la formación teórica de sus alumnos con prácticas en centros, así como en la internacionalización de sus estudiantes y profesores, "de modo que se sitúen en posiciones competitivas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com