sábado, 16 de abril de 2011

Demanda de acciones de AviancaTaca superó los USD1.550 millones

La demanda de acciones de la aerolínea colombiana AviancaTaca superó los 2,8 billones de pesos (cerca de 1.550 millones de dólares), anunció este sábado la compañía, tras destacar que ahora contará con más de 50.000 nuevos accionistas.

"Aún con resultados preliminares, la demanda por acciones de AviancaTaca superó los 2,8 billones de pesos, equivalente a más de cinco veces el monto base ofrecido de 500.000 millones de pesos" (277 millones de dólares), informó la aerolínea en un comunicado.

De acuerdo con el reporte, "entre el 29 de abril y el jueves 5 de mayo, se realizará la adjudicación formal de las acciones", de modo que el 11 de mayo próximo, "las 100 millones de acciones emitidas se estarán transando en la Bolsa de Valores de Colombia".

La venta de acciones preferenciales de AviancaTaca fue abierta el pasado 28 de marzo y su precio se fijó en cerca de 2,7 dólares cada una. El monto mínimo de los pedidos era de 2.700 dólares.

Según la compañía, "los recursos producto de la colocación serán destinados a programas de expansión corporativos tanto de AviancaTaca Holding S.A. como de sus compañías subsidiarias".

En febrero de 2010, Synergy Aerospace Corp., de propiedad del empresario colombo-brasileño Germán Efromovich, y accionista mayoritario de Avianca, y Kingsland Holding Limited, propietaria del Grupo TACA, oficializaron la unión estratégica de sus negocios, materializada en AviancaTaca Holding S.A.

Actualmente, Avianca y TACA ofrecen acceso a una red con rutas directas a más de 100 destinos en 25 países, a través de cuatro centros de operaciones ubicados en Bogotá, Lima, San Salvador y San José. La compañía opera una flota de 142 aeronaves de última generación.

1 comentario:

  1. mi nonbre es jhon de barcelona , solo me gustaria saber puede podemos camprar aqui, las acciones
    o solamente si se vive en colombia+

    ResponderEliminar

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com