miércoles, 16 de marzo de 2011

550 colombianos quieren abandonar Japón


La embajadora de Colombia en Japón, Patricia Cárdenas, asegura que se han agilizado los trámites de entrega de documentos, para facilitar la salida y los procesos de inmigración a 550 colombianos que han hecho sus solicitudes para abandonar ese país y que el primer vuelo con 300 nacionales saldría el próximo lunes.

Explicó que para tal fin "vamos a registrar varios niños de manera ágil, entregaremos pasaportes temporales para que estas personas regresen lo antes posible a Colombia", dijo la embajadora de Colombia en Japón, Patricia Cárdenas a RCN La Radio.

“En este momento hemos hecho una revisión basada en formularios, que llegan a 550 colombianos que quieren salir de Japón. El lunes en la madrugada saldrá el primer vuelo con 300 pasajeros desde Japón”, explicó la diplomática.

Se anuncia un segundo vuelo de la FAC para sacar al resto de compatriotas entre el lunes y martes, según Cárdenas, pero lo que hacemos ahora mismo es buscar las facilidades de tránsito en Estados Unidos para realizar la escala entre Japón y Colombia, en esta plan de repatriación de colombianos afectados por el terremoto”.

Venezuela también apoya esta repatriación de colombianos con 50 cupos en un avión que se desplazaría desde Tokio hasta Caracas en los días siguientes.

“Pedimos paciencia porque los trámites son exigentes y es necesaria toda la documentación para organizar de la mejor manera, los vuelos que desde Japón traerían a los colombianos afectados por esta tragedia”, dijo Patricia Cárdenas en RCN La Radio , incluso agregó que mujeres embarazadas, niños y ancianos serán la prioridad y que “este será el orden de salida desde Japón hacia Colombia”.
Fuente RCN RADIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com