martes, 29 de marzo de 2011

Chile derrotó a Colombia 2 -0 en La Haya


Tras una falta de Mario Yepes, cerca del área tricolor, se sancionó tiro libre directo. Cobró, en el minuto 6, Matías Fernández, palanca diestra, disparo fuerte y medido, la esférica superó el muro ‘cafetero’ y se metió pegado al ángulo superior derecho del arco defendido por David Ospina. Golazo y 0-1.

A los 13 minutos, Ospina se pifió en el despeje de un balón, la pelota le llegó a Mancilla, el chileno remató con el arco desprotegido y para fortuna de Colombia no tuvo puntería.

La más clara para el empate de Colombia se registró en el minuto 25. Salida rápida por derecha de Adrián Ramos, ganó de velocidad, puso a correr a Rodallega por el costado derecho del área chilena, el del Wigan la cruzó a zona de riesgo, rechazó a medias Ponce, el rebote le llegó a Abel Aguilar quien disparó de primera, como venía y en la raya de gol fue desviada por Contreras.

En seguida, minuto 26, Freddy Guarín hizo estragos por el flanco derecho del área ‘austral’, se movió en espacio reducido, eludió rivales, encontró perfil, remató de pierna zurda, en diagonal, para que el balón pasara muy cerca del vertical derecho del arco defendido por Bravo.

Y cuando los del ‘Bolillo’ hacían el gasto para empatar, minuto 30, vino un contragolpe letal de Chile, comandado por Alexis Sánchez, cogieron a la tricolor sin retaguardia, penetró por izquierda Beasejour y remató cruzado y fuerte para vencer a David Ospina. 0-2.

En el cierre del primer tiempo, minuto 43, Hugo Rodallega tuvo un mano a mano con el arquero Bravo, pero su remate no tuvo la suficiente potencia y, además, se la tiró a la humanidad del cerrojo. Desperdicio. Con ese marcador se fueron a camerinos.

Ya en la complementaria y con un Chile esperando y manejando la propuesta colombiana, Abel Aguilar se animó en la media distancia a los 21 minutos y la pelota pasó acariciando la base del vertical izquierdo de la portería ‘austral’.

‘Bolillo’ movió sus fichas y mandó a la cancha a Juan Guillermo Cuadrado, Radamel Falcao García y Jhon Valencia, relevando a Sánchez, Ramos y Aguilar.

‘Cafeteros’ y ‘Australes’ se enfrentaron en el estadio Ado de la ciudad holandesa de La Haya.

Colombia jugó con Ospina; Zúñiga, Yepes, Zapata, Armero; Sánchez, Aguilar, Guarín, Ramos; Dayro y Rodallega.

Chile con Contreras, Ponce, Jara, Isla; Medeld, Vidal, Beasejour, Fernández; Sánchez y Mancilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com