sábado, 20 de agosto de 2011

Finalizó Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2011 en Colombia con Brasil como campeón

Felicitamos y agradecemos a Agencia de Noticias Reporteros Asociados Del mundo la cobertura en este grandioso evento y su colaboración con esta página web.
La selección de Brasil se coronó campeona de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA al imponerse 3-2 a Portugal en la gran final disputada el 20 de agosto en el Estadio El Campín de Bogotá. Los brasileños, que contaron con un Oscar inspirado, se adjudicaron el título por quinta vez en su historia y vengaron la caída de sus antecesores en manos lusas en 1991.
Contrario a lo que podía esperarse en una final, brasileños y portugueses se atacaron y lastimaron en los primeros minutos de jugo. Ya en el inicio, un centro de Oscar que pasó entre varias cabezas dentro del área se le metió en un rincón a un sorprendido Mika (1-0, 5’). El primer gol sufrido por los lusos en el torneo estuvo lejos de amedrentar al equipo de Ilidio Vale: apenas instantes después, un desborde de Nelson Oliveira derivó en un centro atrás bien conectado por Alex en la boca del arco (1-1, 9’). Las emociones no daban respiro y ambos arqueros, Mika y Gabriel, pasaban sobresaltos. No obstante, eran los sudamericanos los que buscaban con mayor cantidad de futbolistas en la ofensiva. El arquero portugués realizó una salvada milagrosa tras un cabezazo inoportuno de Nuno Reis, y luego se impuso con las piernas ante un remate a quemarropa de Willian para asegurar la igualdad de cara al descanso.



México un digno tercer puesto

Bogotá, Agosto 20_RAM_La selección de México se subió al podio de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA al derrotar 3-1 a su similar de Francia, en un partido disputado el 20 de agosto en el estadio El Campín de Bogotá. El Tri empezó en desventaja en el marcador, pero logró revertir su suerte con tantos de Ulises Dávila, Jorge Enríquez y Edson Rivera para atesorar una medalla en suelo cafetero.
Los mexicanos entregaron un partido abierto en la primera mitad, demostrando que la derrota a manos de Brasil ya había quedado en el pasado. Lo mismo sucedió con Francia, que respondió golpe por golpe. Así, tanto Jonathan Ligali como José Rodríguez tuvieron que revolcarse en reiteradas oportunidades bajo la lluvia.
El primer tanto fue de Alexandre Lacazette, quien ratificó su capacidad goleadora en su primer partido como titular. El delantero se metió en el área, superó la marca y cabeceó al gol un gran centro de Timothee Kolodziejczak (0-1, 8’). Parecía un trámite para los galos, pero el Tri contó con un poco de fortuna para llegar a un rápido empate, luego de que un remate sin mayores complicaciones de Ulises Dávila se filtrara increíblemente entre las piernas de Ligali (1-1, 12’).

Majestuosa clausura del Mundial Sub 20 de Fútbol-Colombia 2011

Bogotá, Agosto 20_RAM_Los colombianos despidieron el Mundial Sub 20 con una espectacular puesta en escena que por un instante volcó las miradas del mundo hacia el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá.
La noche fue hoy marco de un momento especial de la mitología indígena colombiana en la que, envueltos en una suerte de eclipse, se recreó un acto de amor entre el dios sol (Xué) y la diosa luna (Chía) que termina con la fecundación de la tierra, acto con el que se cerró el XVIII Mundial Sub 20 de fútbol.
Una noche especial a la que bautizaron con la palabra Za (que en lengua muisca significa noche), y en la que se rindió un homenaje por parte de artistas encargados de contar una historia en la que se mezcló la mitología y la realidad con ayuda de recursos de alta tecnología.
Los muiscas o chibchas son un pueblo indígena que habitó el centro del país.

El acto de clausura presentó imágenes en tercera dimensión que proyectaron sobre la cancha del estadio 'El Campín', de Bogotá, los nombres de cada una de las selecciones que participaron en el mundial y al final un Colombia inmenso que se ganó el aplauso de los más de 40.000 espectadores que colmaron los graderíos.
Los fuegos pirotécnicos fueron la constante de la ceremonia y las luces de todos los colores, aunque destacaron el amarillo, el azul y el rojo de la bandera colombiana.
Se escuchó entonces la música del grupo musical colombiano Chocquibtown que ya fue nominado a los premios Grammy.

Aparecieron además malabaristas con un balón de fútbol.

Los artistas que pertenecen al Festival Iberoamericano de Teatro formaron también la palabra Goool con su cuerpos, mientras una gigantesca representación de la Copa Mundial que se le entregará al campeón apareció en el aire acompañada por nuevos juegos de luces y de hombres que formaban estrellas en medio de un gran universo.
Un total de 15 toneladas de luces y cerca de 500 artistas formaron parte del gran espectáculo dirigido por Pedro Salazar.
Unos 1.500 policías vigilaron la ceremonia.

Campeones hasta la fecha

Año Campeón Subcampeón
1977 Unión Soviética México
1979 Argentina Unión Soviética
1981 Alemania Qatar
1983 Brasil Argentina
1985 Brasil España
1987 Yugoslavia Alemania
1989 Portugal Nigeria
1991 Portugal Brasil
1993 Brasil Ghana
1995 Argentina Brasil
1997 Argentina Uruguay
1999 España Japón
2001 Argentina Ghana
2003 Brasil España
2005 Argentina Nigeria
2007 Argentina República Checa
2009 Ghana Brasil
2011 Brasil Portugal



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com