miércoles, 20 de abril de 2011

REAL MADRID FRENTE AL BARCELONA GANA LA COPA DEL REY

Una generación de futbolistas del Real Madrid se había quedado sin festejar la Copa del Rey, que no entraba en las vitrinas del equipo blanco desde 1993, pero finalmente, fue Cristiano Ronaldo el que cumplió su rol y otorgó al equipo de Concha Espina su título 18 en la competición.



Tras dos finales perdidas en 2002 y 2004, el campo de Valencia volvió a ser talismán para el Real Madrid. Allí conquistó el título en 1993 con goles de Butragueño, hoy en el palco como directivo, y Mikel Lasa, y hoy se vuelve a coronar, acabando también con la sequía de títulos que le acosaba las dos últimas temporadas.

El Barça fue de menos a muchísimo, asedió el área del Real Madrid durante toda la segunda parte, pero no mató, y el Real Madrid, que hizo una brillante primera parte, aprovechó una de las contras de que dispuso para romper el brillante palmarés de Pep Guardiola, que contaba sus seis finales por títulos.

De salida, sin sorpresas. Mourinho repitió con el 'trivote', pero sin '9', con Ozil, Di María y Cristiano Ronaldo por delante. Mientras, Guardiola, finalmente alineó en el eje de la zaga a Mascherano junto a Piqué y se decantó por Pedro por la derecha.

Parecida propuesta, pero muy distinta puesta en escena, ya que el Real Madrid que saltó a Mestalla no parecía el mismo que el del Bernabéu, y su intensidad de salida pilló en 'shock' a los azulgrana, que se vieron agobiados sin poder superar la barrera blanca. Del 4-3-3 al 4-5-1 con continuas permutas entre los cinco del centro, y siempre Cristiano Ronaldo como jugador más adelantado y principal peligro, pero mucho más desequilibrio con la presencia de Mesut Ozil dueño de la banda derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com