sábado, 21 de mayo de 2011

Marina Danko propone a Colombia como un destino de lujo

"Viajar es su pasión y de allí toma inspiración para sus creaciones artísticas, una de sus colecciones llamada SISAI fue en homenaje a una niña en África que llevaba ese nombre. Su vida transcurre entre sus viajes y su hacienda en Aranjuez lugar que comparte junto a su esposo, el torero español Sebastián Palomo Linares. Ambos se dedican al arte, Marina al diseño de sus joyas y Sebastián a pintar.

¿En qué consiste el proyecto del docureality ‘Vidas de lujo’ en España?

Son trece capítulos que saldrán próximamente en la televisión española. Se trata de mostrar y enseñar a la gente lo más glamuroso, la parte más atractiva y lujosa de trece ciudades en trece países del mundo. Me llamaron para contactar conmigo porque les interesaba como personaje para presentar el país que propusiera. Me pareció muy interesante la idea e hice una propuesta. Sobre todo quería mostrar a Colombia, porque pensé que era una manera de revelar al mundo una visión diferente de un país que prospera y que tiene mucho por ofrecer. A los productores les encanto la idea, ya que nunca he dejado de estar vinculada a Colombia y desde entonces no he parado de trabajar en el desarrollo de estos capítulos que para mí es un honor presentarles y espero queden de los más bellos.



¿Quiénes son los personajes colombianos que participan en este proyecto documental?

En estos capítulos presento a amigos de verdad, amigos de toda la vida, a algunos que no veía hace mucho tiempo y han querido colaborar y a personas valiosas que trabajan por y para Colombia. Es el caso del actual presidente, Juan Manuel Santos, en una charla francamente amena y natural, una charla de amigos de la que quedé totalmente satisfecha y agradecida por considerarme en su precioso tiempo.

Se comenta que tuvo un encuentro con el maestro Fernando Botero. ¿Qué más nos puede adelantar sobre esta producción?

Solo os puedo adelantar este contenido, ya que quiero que sea una sorpresa y que seguro veáis, pues lo subiremos a internet para que todos lo puedan compartir. Adelanto, que, os gustara. Y, sí, ciertamente, he tenido el gustazo de charlar en su estudio en París con nuestro gran artista Fernando Botero. También hay sorpresas en él y la conversación transcurre relajada y donde se nota nuestra gran amistad. El resto ya lo veréis. Los demás invitados, son personas a las que tengo un gran cariño.

¿Cuáles son sus diseñadores de moda favoritos?

No soy mujer de muchos diseñadores, tengo la gran suerte de conocer a casi todos los grandes, voy a los desfiles de Paris, Milán, New York, pero sinceramente cuando alguien me gusta y siento que va con mi estilo, tengo suficiente. Me siento femenina con un Valentino, un Missoni, me encanta Etro, sus diseños, sus telas, sus vestidos largos y vaporosos, Max Mara es una firma ideal para el día a día. Prada y Miu Miu para bolsos y un buen zapato o sandalias de Louboutin. También me encantan las sandalias con cuña, tipo alpargatas, para el verano, me gustan muchas firmas españolas, entre ellas, Zara, y por supuesto, entre los colombianos, mi buena y gran amiga, Silvia Tscherassi y otro gran amigo y diseñador, Hernán Zajar. No dejo de olvidar a Amalín de Hazbún que nos ha cosido a mi madre y hermanas para muchísimas grandes ocasiones y los vestidos sorpresa que mi madre me mandaba a hacer en su taller de costura cuando yo venía de vacaciones a Colombia.

¿Qué le recomendaría Marina Danko a las mujeres que deseen crear un estilo propio?

Pienso, que lo que da más valor a una mujer, es ser uno mismo. Es importante y esencial tener una gran autoestima, ser fiel a ti misma, quererte, no intentar ser lo que no eres y vestirte y adoptar una actitud y una imagen que vaya con tu propia personalidad. Se, que es algo difícil pero es cierto que también tiene que ver mucho con la inteligencia. No gastes más de lo que puedes y no porque tengas más, vas a estar mejor. Recuerda que, menos es más y sácate partido sin exagerar.

¿Qué proyectos futuros tiene pendientes?

La vida, es un gran proyecto en el que trabajas poco a poco a todos los niveles. Soy feliz diseñando mis joyas, tengo la inmensa suerte y gracias a mi tenacidad, ellas se pueden ver en tiendas de moda en Milán, París, New York, Los Ángeles y España en general. Actualmente preparo una gran exposición en Dubai en la que tengo puesta mucha energía e ilusión. En Colombia me han solicitado mis diseños, amigas y gente en general, he hecho algunas exposiciones, pero sé que lo mejor está por venir. Mi gran deseo es hacer un gran evento y aportarlo para una importante causa, quiero firmemente crear una residencia para niños sin hogar y otra para enfermos de Alzheimer, se que poco a poco andando el camino con fe y la gran ayuda de Dios, lo voy a conseguir. La vida sigue... y Dios ayuda a los que estamos en su camino.

Por último ¿Cuáles son los secretos para mantener un matrimonio en armonía?

No hay secretos, no me gusta ese término. Lo básico, lo fundamental, es el A. M. O. R. Cuando existe, es como una casa con buenos cimientos. Debes cuidarla para que siga en pie, seguir sembrando continuamente para que siga dando grandes frutos. GC

Sobre su vida

Marina y Sebastián tienen una familia conformada por tres hijos: Sebastián, Miguel, ya casado, y Andrés. El mayor, Sebastián, es también torero. Andrés se llama así en honor al expresidente Pastrana y a su familia, porque son muy cercanos. Palomo Linares ahora se dedica a la pintura y ha expuesto su obra en varios países, inspirada en el tema de las ganaderías. Marina siempre recuerda a su mamá a quien tiene unos deseos enormes de ver nuevamente."
Entrevista de Lina Robles Luján del Heraldo de Barranquilla a la barranquillera Marina Danko, personaje indiscutible del Jet-Set europeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com