domingo, 19 de junio de 2011

Cerca de 5.000 jóvenes colombianos asistirán a la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid con el Papa

Cerca de 5.000 jóvenes colombianos asistirán a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se realizará entre el 18 y el 21 de agosto próximos en Madrid (España), con la presencia del papa Benedicto XVI.

La cifra, según la embajada de Colombia ante la Santa Sede, superó todas las expectativas en materia de asistencia.

"El Gobierno, a través de la embajada, ha animado a los jóvenes a participar en este encuentro internacional (creado por el beato Juan Pablo II), con el propósito de crecer en cultura, integración, intercambios académicos, formación humana y espiritual", señaló la embajada en un comunicado.

Como parte de los esfuerzos para estimular dicha participación, la sede diplomática, la Fundación Revel y la JMJ promovieron entre los jóvenes, durante el último semestre, un concurso que incluía la lectura de la última encíclica del papa Benedicto XVI, Caritas in Veritate, y la elaboración de un artículo o un videoclip.

Universidades, colegios, parroquias y centros culturales realizaron la selección -participaron más de 2.000 jóvenes- y enviaron a sus finalistas.

El jurado, conformado por César Mauricio Velásquez, embajador de Colombia ante la Santa Sede; Francisco Solé, presidente del Grupo Planeta en Colombia; Carlos Salazar, director de la Fundación Revel, y la periodista Inés María Zabaraín, escogió 18 trabajos entre 141 escritos y 27 videoclips. Los ganadores recibieron los pasajes aéreos.

Avianca, Sí 99, Ecopetrol, Endesa, Telefónica, BBVA, Fundación Konrad Adenauer y Fundación Revel apoyaron el concurso.
Publicado en Vida de Hoy de ELTIEMPO.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com