jueves, 28 de julio de 2011

La sombría historia detrás de la muerte de Joe Arroyo

La muerte a los 55 años del cantante colombiano Joe Arroyo, acontecida el pasado 26 de Julio, dio paso a tributos de personalidades de la salsa, de la música en general y de la política, en especial en Colombia. Joe falleció a raiz de una falla respiratoria aguda y un edema pulmonar con shock cardiogénico que le impedía respirar y comunicarse verbalmente con claridad. Estos padecimientos se le sumaron a su diabetes y a una insuficiencia renal crónica.

Joe Arroyo, al lado de su última esposa, Jacqueline Ramón, hoy en el ojo del huracán tras las fuertes acusaciones de familiares.. LEER ARTICULO DE EL TIEMPO

"Hoy perdimos un GRANDE ...Descansa en Paz, Joe Arroyo !! Rest in Peace !! Sigues vivo en nuestros corazones, tu musica es inmortal !!!", manifestó el cantante colombiano Juanes.
"Cuatro hermanos tengo en el cielo... Celia Cruz.Tito Puente-Rafi Mercado y ahora Joe Arroyo", lamentó el sonero venezolano Oscar D'León, aludiendo a otras figuras de la salsa fallecidas en los últimos años.
"Nos dejó un gran legado - su voz seguirá presente", dijo el trombonista neoyorquino Willie Colón, otro grande de la salsa.
Arroyo es considerado como el gran salsero de Colombia y el principal impulsor de ese género en este país, tras haberse vinculado en Nueva York con músicos como el dominicano Jhonny Pacheco y el estadounidense Jerry Masucci, de la casa disquera La Fania.
Entre sus temas más recordados estaban "Tania", "Rebelión", "La noche" y "Echao pa' lante".
Álvaro José Arroyo González nació en Cartagena el 1º de noviembre de 1955, bajo la tutela de sus padres Guillermo Arroyo –quien los abandonó al nacer– y de su segunda esposa Ángela González, una administradora de hoteles humildes. Guillermo Arroyo, el popular «Negro Chombo», tuvo 39 hijos, con seis mujeres, todas llamadas Ángela.



Documental de la vida de Joe Arroyo contada por él, amigos y otros artistas

RCN EMITE UNA NOVELA BASADA EN LA VIDA DE JOE ARROYO
Jair Romero es Álvaro José Arroyo en "JOE LA LEYENDA"
El Joe, La Leyenda es una telenovela colombiana de RCN Televisión, producida por Guillermo Restrepo, creada y escrita por Andrés Salgado y Natalia Ospina y dirigida por Herney Luna. Está basada e inspirada en la vida y obra musical del cantante cartagenero de salsa y musica folclórica Alvaro Jose Arroyo más conocido como Joe Arroyo y está protaginzada por el actor y modelo Jair Romero y por la bella actriz Estefania Borge con la actuación antagónica de Andrés Suárez como el villano principal de la telenovela.
Esta novela esta grabada en locaciones como los imponentes paisajes de Cartagena, Barranquilla, Medellín, Bogotá localidad simon Bolivar sur Barrrio santa rosa y San Basilio de Palenque, y se desarrolla en los años 70 y 80, etapa de mayor auge en la carrera musical del artista. Así mismo, en la historia de ‘El Joe’, se mostrarán tradiciones tan especiales como el Carnaval de Barranquilla y la inspiración que el músico encontró en San Basilio de Palenque, una población ubicada en Bolívar, que tiene arraigadas raíces africanas y que lo influenció para componer algunos de sus temas más conocidos.
ACTORES DE LA NOVELA:
Jair Romero - Álvaro José "El Joe" Arroyo
Estefanía Borge - Jackeline Ramón
Andrés Suárez - Francisco Vergara
Jeimmy Paola Vargas - Adela Martelo
Diego Vásquez - Julio Ernesto Estrada "Fruko"
Kimberly Reyes - Luz Mary
Ilja Rosendahl - Dr. Henríquez
Ramsés Ramos - Victor del Real "El Nene"
Isabel Cristina Estrada - Aura de Estrada
Mauro Castillo - Wilson "Saoko" Manyoma
Carmenza Gómez - Cecilia Ramón "La Tía Ceci"
Walter Díaz - Edulfamid Molina Diaz "Piper Pimienta"
Victor Hugo Trespalacios - Eugenio Trespalacios
Carlos Marino - Enrique Carrillo
Ana Lucía Silva - María Inés
Paola Tovar - Belén
Felix Antequera - Antonio Fuentes
James Vargas - Luis Martelo "Luchito"
Fernando Arevalo - Polo
Horacio Tavera - Pedro Espirco

1 comentario:

  1. A TODOS TODOS MIS MÁS SENTIDAS CONDOLENCIAS, HEMOS PERDIDO UN GRAN HOMBRE Y SEÑOR. ARTISTA EN TODOS LOS SENTIDO DE LA PALABRA, ES MUY TRIZTE ESTA PERDIDA TAN IRREPARABLE, UN SALUDO DESDE ESPAÑA(Marbella).mary carmen

    ResponderEliminar

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com