miércoles, 14 de septiembre de 2011

Europa toma más café, pero menos de Colombia, según la OIC

Según PORTAFOLIO a través de REUTERS, el consumo de café colombiano está cayendo en Europa, en parte debido a sus precios elevados, dijo la organización OIC.
De acuerdo con un informe de la Organización Internacional del Café, el consumo total de café en Europa ha estado subiendo debido a que una caída en las importaciones colombianas era compensada por un alza en las importaciones de naturales y robusta de Brasil.



En la década hasta el 2010, un promedio de alrededor de un 10,1 por ciento de las importaciones anuales de café de Europa eran de variedades suaves colombianas, según datos de la OIC.

En cambio, el promedio era de un 20,6 por ciento en la década hasta 1999. 'Esto se debe en parte a los precios elevados', dijo José Sette, presidente ejecutivo de la OIC en la conferencia Panorama Mundial del Café.

En los últimos años, la escasez de café colombiano ha impulsado los precios, luego de varias cosechas consecutivas menores a lo esperado debido a condiciones climáticas adversas y una programa de rehabilitación de plantaciones.

Colombia es el principal productor mundial de café de alta calidad y el tercer mayor productor global de granos de café. LA OIC estima una producción colombiana para el 2010/11 en 9,2 millones de sacos de 60 kilos, en alza frente a los 8,1 millones de sacos de un año atrás, aunque la cosecha aún se ubicará por debajo de la producción del 2007/08, de 12,5 millones de bolsas.

A nivel global, el consumo de café ha estado creciendo con una tasa promedio de un 2,4 por ciento por año en la década hasta el 2010, según datos de la OIC. Las cifras europeas de la OIC se basan en países miembros de la Unión Europea, además de Noruega y Suiza. Europa concentra cerca de un tercio del consumo global de café.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com