martes, 11 de octubre de 2011

Inversiones españolas en Colombia suben a casi 2.000 millones en diez años

Las inversiones españolas en Colombia se han incrementado en los últimos diez años hasta los 1.987 millones de euros lo que hace que España sea la quinta economía mundial que más invierte en el país latino, por detrás de Estados Unidos, Inglaterra, Panamá y Canadá.
Según un informe publicado hoy por la Oficina Comercial de Colombia en España, Proexport, en el período 2000-2010 el sector turístico ha sido uno de los principales negocios de empresas españolas en Colombia, seguido de las inversiones en telecomunicaciones y transporte.
Los proyectos de cadenas hoteleras como NH Hoteles y Sol Meliá, o la inversión realizada por Telefónica, a través de su filial colombiana Atento Colombia, que ha dado empleo a más de 1.500 personas, son algunos de los proyectos españoles que ha destacado el director de Proexport, Juan Gabriel Chaustre.
Para Chaustre, Colombia se ha posicionado como un mercado de referencia internacional después de que en el primer semestre de 2011 haya atraído capital extranjero por valor de 5.260 millones de euros, casi el doble de las inversiones que obtuvo en 2010.
España representa el 7,6 % del total de las inversiones mundiales en Colombia y en los siete primeros meses del año la balanza comercial bilateral fue deficitaria hasta los 15.248 millones de euros.
Este déficit comercial fue resultado de unas exportaciones españolas a Colombia por valor de 58.498 millones, y una importaciones de 73.746 millones de euros
DIARIO EXPANSION

1 comentario:

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com