domingo, 6 de noviembre de 2011

GASTRONOMIA Y AMBIENTE COLOMBIANO EN LA PLAZA MAYOR DE MADRID - QUE CHÉVERE


Estuvimos en el plaza mayor de Madrid en la feria “La plaza Mercado Gastronómico Urbano" aprovechando que estaba Colombia como país invitado y probamos los tamales, las papitas criollas, las empanadas y el arequipe de Doña Elizabeth en el kiosco de Patacón Pisao, que delicia..
Hacía tiempo no nos dábamos un banquete a lo colombiano. Pero todo no paró ahí, luego pasamos al kiosco de La viejoteca colombiana, con una música y un ambiente espectacular, allí nos bebimos unas AGUILAS y un trago de Aguardiente Blanco del Valle... Para hacer digestión nos dimos una vuelta por los demás kioscos y nos encontramos al de Orbitel, promocionando sus tarjetas telefónicas, Totto con sus mochilas, Avianca promocionando billetes y la presentación de Andrés López en Madrid, Panadería Dani Pan con una variedad de pan colombiano, entre otros.

La verdad es que nos faltó estómago para poder disfrutar de los platos que ofrecían, choripapa, arepas, lechona tolimense, empanadas, picada, etc., ah y todas nuestras famosas bebidas además de la cerveza Aguila y la Poker, la Pony malta, las gaseosas Postobón y sin olvidarnos de los jugos de frutas tropicales.

Antes de abandonar la Plaza Mayor nos echamos un bailoteo con la música de LA VIEJOTECA COLOMBIANA, con ganas de seguir la rumba, pero había un horario que cumplir....

Nos comentaban los expositores que les había ido bien y que aunque fueron más colombianos los que pidieron nuestra comida típica, hubo latinos y españoles que la probaron.

Era la primera vez que la Comunidad de Madrid, centraba su atención en Colombia como país invitado. Fueron 4 días, del 3 al 6 de Noviembre donde los asistentes disfrutamos de muestras folclóricas tradicionales de Colombia y la comida que mencionábamos antes.
Colombia fue el país invitado pero había más comidas del mundo, Brasil, Argentina, Ecuador, la India, Turquía y por supuesto España.
VEA AQUI ALGUNAS FOTOGRAFIAS DEL EVENTO

3 comentarios:

  1. estuvo genial es revivir momentos de nuestra patria querida la alegria , espontaneidad y el sabor de su comida esta COLOMBIA

    ResponderEliminar
  2. Y cuándo lo harán en Valencia. POR FAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

    ResponderEliminar
  3. Lastima que algunas personas no nos dimos cuenta del evento.

    ResponderEliminar

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com