miércoles, 9 de noviembre de 2011

Sombrero vueltiao protagoniza Festival de cine en España

Dar una mirada a la cultura tradicional de Colombia es el objetivo que tiene Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, en el que el invitado de honor será el sombrero vueltiao como símbolo de las tradiciones del territorio nacional.
44 proyectos que acudirán a esta cita industrial, en busca de alianzas que permitan su ejecución.
Entre estos proyectos hay una destacada presencia colombiana, con 11 que acuden a Huelva respaldados por la iniciativa ‘Focus Colombia’ y por las estrategias de internacionalización del Gobierno colombiano de su industria cinematográfica. Les siguen los proyectos españoles, con un total de 10 seleccionados, y los mexicanos con 7. En total hay proyectos de 13 nacionalidades.
El Foro de Coproducción Huelva 2011 se celebrará del 24 al 26 de noviembre y prevé contar con representantes de más de medio centenar de las principales productoras del ámbito iberoamericano. El Festival propiamente dicho va del 19 al 26 de noviembre.
En anteriores ediciones, el Festival ha dedicado su cartel a Chile (2010), Brasil (2009), Argentina (2008) y México (2007). Para el director del Festival de Cine de Huelva, Eduardo Trías, “Colombia está llamada a desempeñar un importante papel en la consolidación del cine iberoamericano, no solo con producciones propias y absolutas sino a través de las cada vez más frecuentes coproducciones entre países y continentes
Fuente: EL NUEVO SIGLO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com