martes, 6 de diciembre de 2011

Miles de personas se manifiestan en 60 ciudades de todo el mundo contra las FARC

Miles de personas se han manifestado este martes en 60 ciudades de todo el mundo --40 colombianas y 20 extranjeras-- contra la violencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), a las que han exigido la liberación de los once uniformados --policías y militares-- que mantienen secuestrados.

Las manifestaciones colombianas, las más multitudinarias, han comenzado alrededor de las 10.00 horas (16.00 horas en España). Cientos de personas vestidas de blanco han tomado las calles de 40 ciudades colombianas para gritar lemas como: "¡No más FARC, libertad!" y "¡Vivos los llevaron, vivos los esperamos!", en alusión a los secuestrados.



La manifestación más concurrida ha sido la de Bogotá. Un total de siete columnas han recorrido las calles de la capital colombiana hasta confluir en la céntrica plaza de Bolívar, donde se han concentrado miles de personas, según informa RCN Radio.

La intención de las organizaciones convocantes era movilizar a unos diez millones de personas, algo que no han conseguido, aunque se desconoce la cifra exacta de participantes. "Las marchas no tuvieron el volumen que se esperaba por las lluvias", ha reconocido el presidente, Juan Manuel Santos, en una entrevista en esta emisora.

Si bien, ha celebrado que la población ha enviado un "mensaje contundente" a la guerrilla. "Colombia entera se ha pronunciando diciéndole a los violentos no más violencia, no más secuestros, diciéndoles que queremos paz, que no es solamente el Gobierno, es toda Colombia", ha señalado.

La convocatoria ha tenido repercusión en otras 20 ciudades del mundo, entre ellas varias españolas y europeas: Madrid, Pamplona, Valencia, Sevilla, Barcelona, Dublín, Salamanca, Munich, entre otras.

¿Te imaginas que secuestraran a 3.000 personas en España? ¿Te imaginas que algunas pasaran décadas separadas de sus familias?

Hace pocos días el grupo armado ilegal de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) asesinaron en estado total de indefensión 4 servidores públicos, algunos de ellos con más de 10 años de secuestro. Los asesinaron a quemarropa y huyeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com