martes, 13 de diciembre de 2011

Leonel Álvarez deja la dirección técnica de la Selección Colombia

Bogotá, 13 diciembre_ RAM_. El técnico Leonel Álvarez dejará de ser el estratega de la Selección Colombia, luego de sus malos resultados en el inicio de las eliminatorias con miras a Brasil 2014.
La Federación Colombiana de Fútbol decidió que el estratega, que dirigió tres partidos del combinado patrio con miras al Mundial, venciendo a Bolivia en La Paz, cayendo de local ante Argentina y empantando, también en casa, ante Venezuela, no siga al frente del equipo.
El máximo organismo del balompié colombiano no confirmó quién será el nuevo técnico de la Selección Colombia, tampoco si será extranjero. De igual manera, se abstuvo de pronunciarse sobre las versiones según las cuales Hernán Darío 'El Bolillo' Gómez reasumiría el mando del equipo.



La Selección Colombia será convocada en febrero, toda vez que tendrá un partido amistoso contra México. Para esa fecha, es incierto si habrá nuevo técnico de la tricolor. Por eliminatorias, la Selección Absoluta visitará en junio a Perú y Ecuador.
Por otro lado, Carlos 'Piscis' Restrepo fue nombrado como nuevo entrenador de la Selección Colombia Sub 20, mientras que Harold Rivera asumirá la dirección técnica de la Sub 17.

El presidente Juan Manuel Santos hizo un llamado a la Federación Colombiana de Fútbol para que considere un técnico extranjero para la Selección de mayores.
“Federación de fútbol debe escoger el mejor técnico. No debe descartarse un extranjero. Si para ello requiere de nuestro apoyo, lo tiene”, escribió Santos en su cuenta en Twitter.
El Jefe de Estado se ha destacado por apoyar a la Selección Colombia en distintos escenarios e impulsar el deporte como una forma de orientar a la juventud y combatir la violencia.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, reiteró a través de su cuenta en la red social, Twitter, que desea la llegada de un técnico extranjero y además ofrece su ayuda a la Federación Colombiana de Fútbol
El mandatario nacional, quien ya había expresado públicamente en el mes de septiembre, su gusto por un técnico extranjero al mando de la Selección Colombia, pero esta vez fue más allá y "tendió" una mano a la Federación Colombiana de Fútbol afirmando que si necesitan ayuda para traer un estratega del exterior, el ejecutivo estaría en disposición de colaborar para ello.
"Federación de fútbol debe escoger el mejor técnico. No debe descartarse un extranjero. Si para ello requiere de nuestro apoyo, lo tiene" afirmó santos en su cuenta de Twitter @JuanManSantos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com