viernes, 2 de diciembre de 2011

Liberado un español secuestrado en Colombia, sus raptores pedían dos millones de euros

La policía colombiana ha liberado, en colaboración con la Policía Nacional, a un español que había sido secuestrado en Cali (Colombia) a las afueras del hotel en el que se hospedaba, y por el que sus captores habían pedido un rescate de dos millones de euros, según ha informado el Ministerio del Interior.
En la operación, que se ha desarrollado de manera conjunta entre las Fuerzas de Seguridad españolas y colombianas a raíz de que los secuestradores se pusieran en contacto con la familia del español, natural de Cantabria, han sido detenidas cuatro personas, tres de ellas en San Sebastián de los Reyes (Madrid) y una en Colombia.



La familia del español liberado, que se encontraba en Cali para invertir en un establecimiento de hostelería, tuvo conocimiento de su secuestro cuando uno de los captores contactó con el hermano de la víctima para comunicarle que estaba siendo retenido por unos ciudadanos colombianos y que no le dejarían volver a España hasta que no pagaran un rescate de dos millones de euros.

Ese mismo día y después de recibir esa primera llamada, otro hombre se acercó al hermano de la víctima en las proximidades de su domicilio en España y le dijo: "Ya sabes lo de tu hermano, tenéis que pagar y nada de ir a la policía".

Posteriormente, una vez que los investigadores ya eran conscientes del secuestro, los integrantes del grupo en España contactaron con la familia nuevamente y rebajaron el rescate a medio millón de euros, si bien exigieron como anticipo el pago urgente de 25.000 euros en Madrid.

Los agentes especializados de la Comisaría General de Policía Judicial en España lograron identificar a los miembros del grupo de secuestradores que operaban en Madrid, pero las pesquisas en Colombia no avanzaban debido a las enormes medidas de seguridad adoptadas por los captores.

Finalmente, el equipo antisecuestro de la policía colombiana consiguió encontrar al rehén en compañía de una mujer en las inmediaciones del hotel donde se había alojado, y aunque en un primer momento el miedo a posibles represalias le llevaron a negar que estaba siendo víctima de secuestro, reconoció los hechos poco después y la mujer fue detenida.

Por su parte, la Policía Nacional logró localizar y detener a los responsables del cobro del rescate en España en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com