viernes, 20 de enero de 2012

EL DIAL DE FIESTA FM MADRID 107.2 ES TOMADO POR OTRA RADIO LATINA

Los oyentes de FIESTA FM de la zona Norte están indignados porque otra emisora latina emite en la misma frecuencia produciendo interferencias. La emisora en cuestión es RadioBonita dirigida por César Andrés Alava.
Los directivos de Fiesta FM no entienden como un compatriota les hace la guerra del dial, sabiendo que FIESTA lleva más de 10 años emitiendo su señal y que se tiene ganado su sitio. Es increíble como en el siglo XXI pasan estas cosas, más parece un patio de colegio.

Los directivos de FIESTA FM han interpuesto una demanda contra los propietarios de Radio Bonita para que paren esta intromisión sin ninguna explicación razonable.
Esperemos que el sentido común, la cordura y la sensatez hagan persuadir a los directivos de Radio Bonita, además del respeto a los oyentes. Los oyentes no se ganan compitiendo por un dial si no con una buena programación y servicio a la comunidad.

En la Comunidad de Madrid hay muchísimas emisoras sin licencia, pero por su carácter cultural y sin ánimo de lucro, consiguen emitir durante años incluso sin que las cierren (mientras no causen interferencias o molestias a otras emisoras con licencia).

Siempre ha habido mucho debate en cuanto a emisoras libres, comunitarias, culturales etc.. si son legales, alegales o qué son. Realmente hay un gran vacío en la legislación. Hay varios tipos de licencias. Una es la concesión por concurso en el que cada comunidad adjudica por X frecuencias de radio a otros tantos candidatos. Pueden ser cadenas de radio ya existentes o particulares. Ahora bien, no es fácil que a un particular le otorguen una concesión. Es una operación en la que hay que depositar una fianza de unos 3 mil euros (dependiendo de cada comunidad) y presentarse a dicho concurso cumpliendo los pliegos de condiciones. Lo demás es suerte.

Otra opción son las frecuencias municipales (lógicamente no podemos nosotros solicitarlas sino que tiene que hacerlo el ayuntamiento de donde estemos). Aquí el trámite es mucho más rápido, no hay concurso, tan sólo una serie de gestiones ante la administración para que nos otorguen una frecuenca (casi siempre por encima de 107. MHz). POr norma sólo hay una radio municipal por ayuntamiento, y además éste controla todos los aspectos de la misma. No podríamos pedir en el ayuntamiento una frecuencia para montar la radio en nuestra casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com