domingo, 15 de enero de 2012

Falcao es el nuevo embajador del turismo colombiano en España

Colombia estará presente en la Feria Internacional de Turismo Fitur 2012, en España, del 18 al 22 de enero. La apuesta para este año es mostrar la biodiversidad del país y la variedad de productos que los turistas pueden encontrar en los diferentes departamentos.

"Es la feria turística más importante a nivel internacional y el propósito del 2012 es mostrar la diversidad que tiene Colombia, a través de las diferentes regiones y con un enfoque particular, que es el café", aseguró María Claudia Lacouture, la presidente de Proexport, entidad encargada de la organización del stand.


En esta edición participarán 36 representantes colombianos distribuidos entre operadores turísticos, entidades de promoción regionales, hoteles, cruceros y una aerolínea. Los cerca de 200 mil asistentes de más de 150 países, que se espera visiten la Feria, podrán conocer sobre naturaleza, historia, cultura y deporte de Colombia a través de productos como café, frutas tropicales, cervezas y eventos como el Festival Internacional de Teatro de Bogotá, entre otros.

Asistirán empresas como Gema Tours, Natura Travel de Colombia Ltda., Vitramar y Corfecali. De igual forma estarán presentes diferentes hoteles: Art Hotel, Decameron, Almirante, Dann, Cartagena Plaza y otros. Juan Valdez será una de las compañías más representativas del país en el stand.

"Habrá degustaciones de café y en el tema de frutas, por ejemplo, tendremos unas palenqueras que van a ofrecer los productos. Tendremos frutas como maracuyá, lulo, guanábana, piña, mora y mango, que serán ofrecidas en jugos y helados a los visitantes", agregó Lacouture.

Novedades del stand
Para esta versión de la Feria, Proexport llevará por primera vez a diez pequeñas y medianas empresas. Además, diseñó una estrategia digital con el objetivo de reforzar y extender la información sobre la oferta colombiana.

"El stand de nuestro país tendrá tecnología e innovación, pues los visitantes podrán observar en tercera dimensión los productos turísticos y habrá una vitrina didáctica, por ejemplo, en la que se podrán observar las playas en movimiento", explicó la presidente de Proexport.

Las entidades de promoción regionales estarán representadas por la Gobernación del Quindío, la Alcaldía de Cali, el Comité Mixto de Promoción del Atlántico, el Instituto Distrital de Turismo de Bogotá, Cartagena de Indias World Heritage City y Medellín Convention Bureau.

El jugador de fútbol colombiano Radamel Falcao García será una de las figuras que ayudará a promocionar el país en Fitur 2012 y además será el nuevo embajador del turismo colombiano en el mundo. En la feria estará acompañando a los empresarios y firmando balones a sus seguidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com