jueves, 5 de enero de 2012

Iberia canceló vuelos a Bogotá y a otras capitales de América, por la huelga de pilotos

Según un comunicado de Iberia, las conexiones afectadas por las dos jornadas de paro son las que enlazan Madrid-Barajas con Miami, Bogotá, Lima, Sao Paolo, Buenos Aires y México.

Iberia cancelará 19 vuelos de larga distancia entre España y América Latina en las dos jornadas de huelga que han convocado los pilotos de la compañía aérea española para los días 9 y 11 de enero.

En el caso de Colombia, Iberia tiene dos vuelos diarios en la ruta Bogotá-Madrid (el número 6586), a las 6:10 y 10:10 de la noche, y otros dos de Madrid a Bogotá (número 6585), al mediodía y a las 2 de la tarde. Los cuatros fueron cancelados.

CONSULTE AQUI TODOS LOS VUELOS CANCELADOS

Los pilotos de la compañía han convocado la huelga para protestar por la creación de la aerolínea de bajo costo Iberia Express, que según el sindicato de pilotos Sepla implicará peores condiciones para los nuevos pilotos y temen que conlleve más despidos de los actuales. Esta operará a partir de la primavera del 2012.

La compañía ha flexibilizado las tarifas para facilitar el cambio o reembolso a los clientes afectados por estas cancelaciones y está buscando vuelos alternativos bien con Iberia o con otras compañías con las que ha alcanzado acuerdos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com