viernes, 3 de febrero de 2012

Condena internacional a las Farc por oleada terrorista en Colombia

Francia, España y los países integrantes del Grupo 24, G24, condenaron hoy los atentados perpetrados por la guerrilla de las Farc en los últimos días en Colombia y que dejaron 18 muertos y más de cien heridos.
En un comunicado, “Francia expresa su profunda conmoción” por esos atentados registrados en los municipios de Tumaco, Nariño y Villarrica, Cauca y que causaron muertes “entre las fuerzas del orden y la población” civil.
El portavoz del gobierno francés declaró su condena “con la mayor firmeza a esos actos terroristas”, al tiempo que envió al pueblo colombiano “un mensaje de solidaridad”.
España en su condena calificó de “execrables y crueles” las acciones terroristas y añadió que atentan contra los esfuerzos del pueblo colombiano para asegurarse un futuro en paz y seguridad”.
En el comunicado, el Ministerio de Exteriores reiteró su “solidaridad” con Colombia y “su compromiso de mantener su estrecha colaboración en la lucha contra el terrorismo”.
El Ejecutivo, “en estos momentos de dolor, desea transmitir al Gobierno y al pueblo colombianos, y a los familiares y amigos de las víctimas, sus condolencias más sentidas”, precisó el Ministerio.
EL G-24
–El Grupo de los 24 (G24) también calificó de “atroces” atentados “terroristas” los ataques de las Farc y señalo “su más profundo pésame a todas las víctimas de los atentados” y se “solidarizan con el pueblo colombiano”.
El G24, establecido en 1971, lo integra Argelia, Argentina, Brasil, Colombia, Congo, Costa de Marfil, Egipto, Etiopía, Gabón, Ghana, Guatemala, India, Irán, Líbano, México, Nigeria, Pakistán, Perú, Filipinas, Sudáfrica, Sri Lanka, Siria, Trinidad y Tobago y Venezuela.
Por separado el gobierno mexicano emitió una declaración.
“México reitera su rechazo, en cualquier circunstancia, a la ejecución de actos terroristas. Igualmente, expresa su solidaridad con los familiares de las personas fallecidas”, señaló el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com