lunes, 20 de febrero de 2012

ESPAÑA BUSCA OCHO MÉDICOS COLOMBIANOS

Bogotá, 17 de febrero de 2012.- Los profesionales interesados deben contar con el título homologado en España, acreditar experiencia mínima de tres años en urgencias en hospitales de tercer y cuarto nivel, tener pasaporte vigente y postularse, hasta el 20 de febrero, a través del aplicativo del Servicio Nacional de Empleo –SNE–.
Los galenos aceptados se trasladarán a Islas Canarias, sede de las vacantes, donde comenzarán a trabajar desde mayo con la red hospitalaria Hospiten, mediante contrato laboral indefinido y con un salario anual de 39.800 euros.
La convocatoria hace parte de un convenio migratorio firmado entre el grupo empresarial y el SNE, con el que se han vinculado profesionalmente más 60 médicos colombianos desde 2007.
Para los representantes de la empresa española, la calidad de los profesionales colombianos en medicina es alta; su entrega y entusiasmo por lo que hacen es visible, lo que refleja su amplio grado de compromiso ante la responsabilidad que adquieren.
“El acuerdo con Hospiten confirma la credibilidad en el profesionalismo medico del país. La intención es continuar con el apoyo a la ampliación de sus redes, mediante la contratación de recurso humano personal y profesionalmente idóneo”, señaló Pedro Monroy, Coordinador del SNE.
Hospiten es una amplia red hospitalaria, con 40 años de experiencia, que ofrece servicios sanitarios integrales a nivel internacional y dispone de instalaciones físicas, tecnológicas y recurso humano de calidad reconocida.
Los interesados en la invitación pueden consultar la página www.empleat.gov.co y dar clic en la opción ‘Convocatorias vigentes’; allí encontrarán la información completa para aplicar y las indicaciones al respecto. Los aspirantes deben escanear el diploma, con la correspondiente homologación, y enviarlo al correo npuentes@sena.edu.co
En el país, según la Asociación de Médicos Generales Colombianos, hay 42 mil profesionales de la salud, 8% de los cuales se encuentran desempleados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com