viernes, 6 de abril de 2012

LAN COLOMBIA empieza a operar tres vuelos de Bogotá- Madrid y Bogotá-Barcelona

Pese a las dificultades económicas del viejo continente, las aerolínea LAN Colombia (antes Aires) buscan transportar más pasajeros de lado y lado del océano Atlántico.
Precisamente, LAN fue autorizada en tres nuevas frecuencias a Madrid y Barcelona, lo que acentúa la competencia por los pasajeros colombianos hacia el viejo continente.
LAN, ha trabajado para expandirse en rutas nacionales e internacionales. Primero, pasó de aerolínea nacional a cubrir destinos internacionales en Latinoamérica y, ahora, será transcontinental.
El año pasado el flujo de turistas hacia Barcelona creció 4,4 por ciento, hasta 7,4 millones de personas, convirtiéndose en otro incentivo adicional para aumentar las rutas a esa ciudad.


Además, junto al sudeste asiático, Suramérica es hoy el mercado con mayor potencial de crecimiento en cuanto a emisores de pasajeros de negocios.
La Cámara de Comercio de Barcelona también señala como prioritarias las conexiones aéreas de esa ciudad española con Bogotá, que hoy opera la aerolínea Avianca.

LAN Colombia inició el de Diciembre pasado sus operaciones, con colores propios, desde Bogotá. La nueva filial del grupo LAN Airlines empezó su gestación a principios de 2011, al adquirir el 98,984 por ciento de la colombiana Aires. Empezó a operar con los colores de la nueva LAN Colombia, con un total de 22 rutas domésticas desde el aeropuerto de Bogotá y una internacional a Fort Lauderdale, en Florida, Estados Unidos, muy cerca del aeropuerto internacional de Miami.

Actualmente, LAN Colombia cuenta con 1.750 trabajadores, tiene alrededor del 23% de participación en el mercado aéreo doméstico y es la aerolínea de mayor cobertura a nivel de vuelos domésticos de Colombia, con una flota de 26 aviones, compuesta por 16 Bombardier Dash-88, 9 Boeing B-737-700 y 1 Airbus A320, a los que se añadirán dos nuevas unidades de este modelo del fabricante europeo, para dejar la flota a principios de 2012 en 28 aviones. El grupo chileno ha invertido un total de 405 millones de dólares en la transformación de Aires, en LAN Colombia. Parte de esta inversión ha ido destinada a la modernización y actualización de los 23 aviones adquridos a la aerolínea colombiana, incorporando, además, tres nuevos A320.

Colombia es el segundo mercado aéreo por número de pasajeros del continente, sólo por detrás de Brasil, y cuarta economía del continente, lo que supone importantes oportunidades de crecimiento para un grupo que poco a poco se va haciendo con un porcentaje cada vez mayor del mercado aéreo en Latinoamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com