lunes, 11 de junio de 2012

El modelo Ryanair de ‘low cost’ llega a Colombia

La nueva aerolínea de bajo costo colombiana, VivaColombia, dio inicio oficialmente a sus vuelos comerciales el pasado 25 de mayo con un vuelo especial sobre Medellín y el oriente antioqueño y luego del cual se realizaron los primeros vuelos con pasajeros. El primer despegue se dio en el aeropuerto José María Córdova, el mismo que será su centro de operaciones en el municipio de Rionegro.
VivaColombia volará a los destinos de Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena y Santa Marta. Sin embargo, ya tiene 32 rutas autorizadas por parte de Aerocivil de Colombia.



La empresa cuenta, inicialmente, con tres aeronaves Airbus A320. Según reveló Fred Jacobsen, presidente de la empresa aérea, se espera que el próximo mes llegue el cuarto avión, mientras que entre septiembre y octubre arribará el quinto.

En total son 40 los vuelos programados por VivaColombia durante su primera semana de operaciones, gracias al certificado provisional de operaciones otorgado por la Aerocivil en días pasados.

Los pasajeros pueden reservar y adquirir sus tiquetes desde el pasado 11 de mayo a través de los distintos canales que la aerolínea tiene para ello. Han sido más de 10.000 los colombianos que han contactado a la compañía para hacer sus reservas.

VivaColombia se constituye en la primera aerolínea en Colombia que sigue 100% el modelo de bajo costo, que ha tenido grandes éxitos y fracasos alrededor del mundo. Según aviacol, implementando estrategias de cobro por los servicios adicionales, como el equipaje de mano y de bodega, la no asignación de sillas y cobro adicional por elegirla, entre otras, la compañía es capaz de reducir considerablemente el valor de las tarifas ofrecidas al público.

Serán 32 destinos a nivel nacional, 21 de ellos operados desde Medellín y 10 de estos serán poblaciones que no tenían ningún servicio de conexión aérea en el pasado, lo que constituye un verdadero salto hacia la mejora de los servicios de transporte de los colombianos a través de la vía aérea.

Declan Ryan, el mayor accionista de la aerolínea y propietario de la compañía Ryanair de Irlanda, y quien ha participado en la fundación de cinco empresas en el mundo, de las cuales ya ha vendido tres y conserva su participación en Viva Aerobus de México y Viva Colombia, cree que si el aeropuerto de Barranquilla se adecua para atender aerolíneas de bajo costo, esta ciudad se convertiría en el Cancún de Colombia.

Por ahora su objetivo es consolidar la operación en Colombia y luego conquistar Perú y Ecuador, pero no descarta su objetivo que es Barranquilla como hub de aerolíneas de bajo costo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com