sábado, 28 de julio de 2012

Colombia empieza su participación en los Olímpicos de Londres

LONDRES, 27 de Julio_ RAM_.... Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 fueron inaugurados formalmente el pasado viernes en el estadio olímpico de Stratford, al este de la capital británica.
A la XXX edición de la competencia deportiva que en la era moderna tuvo su origen en Atenas 1896, con el impulso de Pierre de Coubertin, acuden 10,490 atletas de 205 países. La ceremonia de inauguración es dirigida por el cineasta británico Danny Boyle.
Un fragmento de la obra La Tempestad, de William Shakespeare, fue citada desde el escenario principal del estadio por Kenneth Branagh.



En el centro del campo, una estructura conformada por los aros olímpicos emergió y llenó de luz el estadio de Stratford, ante el asombro y la ovación del público.
J.K. Rowling, autora de la saga Harry Potter, fue una más de las personalidades británicas que engalanaron la apertura. Leyó el inicio de Peter Pan.
El actor Rowman Atkinson —conocido por su personaje de Mr. Bean— apareció a la par de la Orquesta Sinfónica de Londres, probablemente esperando un espacio para participar en la entonación de la pieza principal de la película Chariots of Fire (Carros de Fuego).
De la música y el cine, Londres 2012 pasó a la tecnología, rindiendo homenaje a Sir Tim Berners-Lee, inventor de la World Wide Web.

Luego vino el desfile de las delegaciones. La abanderada de Colombia fue la bicicrocista antioqueña, Mariana Pajón, nuestra delegación llevaba como prenda distintiva una versión del típico sombrero vueltiao.

Los ciclistas cafeteros Fabio Duarte, Rigoberto Urán y Sergio Luis Henao, tendrán el difícil reto de superar al máximo favorito Mark Cavendish en la prueba de la ruta olímpica.

El gran velocista del momento espera dar la primera gran alegría al país en Londres 2012, donde tiene una cita con la historia ya que se podría convertir en el primer campeón mundial que gana el oro olímpico.

En la línea de salida de hoy estarán otros tres corredores que ya saben lo que es subir a un podio olímpico en esta prueba. El suizo Fabian Cancellara, fue subcampeón en Pekín; el kazako Alexandr Vinokourov, en Sydney 2000, y el ruso Alexander Kolobnev, bronce en la capital china.

La carrera, la más larga de unos Juegos con 250 kilómetros y en la que se darán nueve vueltas al circuito de Box Hill, acabará en The Mall, la versión londinense en los Campos Eliseos, allí estarán los emblemáticos Buckingham Palace y Hyde Park como testigos cercanos.

Gimnasia

Jorge Hugo Giraldo también entra en acción hoy cuando compita en la fase clasificatoria de la gimnasia olímpica, en el North Greenwich Arena.

El antioqueño deberá competir contra cuatro gimnastas que son los máximos favoritos a medalla. El japonés, Kohei Uchimura, subcampeón individual y por equipos en Pekín 2008, campeón mundial individual en 2009, 2010 y 2011. Nueve medallas mundiales en los últimos tres años. Ningún otro gimnasta ha conseguido jamás tres títulos mundiales consecutivos, por lo que todo lo que no sea un oro en Londres será una sorpresa; el búlgaro, Iordan Iovtchev, quien participará por sexta vez en unos Juegos Olímpicos; el estadounidense, Danell Leyva, campeón mundial de paralelas y bronce por equipos en 2011; y el alemán, Philipp Boy, cuarto por equipos en Pekín 2008, subcampeón mundial individual en 2010 y 2011, campeón europeo en 2011.

Natación

Otro de los colombianos que inician hoy su sueño olímpico es el nadador Mateo de Angulo, quien saltará a la piscina del Heats Aquatics Center, a luchar por una presea en los 400 metros libre.

En esas mismas aguas, el estadounidense Michael Phelps buscará en los 400 metros estilos conseguir su primera medalla en Londres 2012 y acercarse al récord de más preseas ganadas en la historia.

Fútbol femenino

El equipo de fútbol femenino tendrá hoy en el estadio de Glasgow la oportunidad de reivindicarse luego de su primera salida en la que fueron derrotadas por Corea del Norte.
Las chicas “Súper Poderosas” se enfrentarán a uno de los rivales más difíciles de toda la competencia, el seleccionado de los Estados Unidos.


Jorge Hugo Giraldo (foto), ganó tres medallas de oro y una de plata en los pasados Juegos Suramericanos.
Archivo

Esgrima

La holandesa Saskia van Erven García, quien representa Colombia en la Esgrima Olímpica, también tiene hoy su primera participación, será en la modalidad florete en la que espera conseguir la primera medalla para la Colombia en esa disciplina en la historia de las justas.

Tenis de mesa

La tenismesista vallecaucana Paula Medina, quien consiguió el tercer lugar en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, también tendrá participación hoy en tierras británicas.

Medina, de 22 años de edad, tendrá acción en la ronda preliminar y de seguir avanzando lo hará en la primera y segunda ronda.

Tenis de campo

Para finalizar la participación colombiana este sábado, los tenistas Santiago Giraldo y Alejandro Falla arrancarán su participación en el torneo Olímpico de tenis, en All England Club, mismo escenario en donde se juega Wimbledon.

Falla, 51 del mundo, tendrá al frente al número uno, el suizo Roger Federer.
Por su parte, Giraldo, quien actualmente se ubica en el puesto 43 de la clasificación mundial, jugará contra el estadounidense Ryan Harrison.

VEA AQUI LOS DEPORTISTAS COLOMBIANOS EN LOS OLIMPICOS DE LONDRES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com