jueves, 2 de agosto de 2012

Yuri Alvear gana medalla de bronce en Judo. Tercera medalla para Colombia

Yuri Alvear cumplió el sueño de ganar una medalla en los Juegos Olímpicos, tras obtener el metal de bronce en la categoría de los 70 kilos del judo, al derrotar a la china Fei Chen, en Londres-2012

Aunque perdió en la ronda previa, la colombiana tenía la opción de ir al repechaje y pelear por el bronce y no desaprovechó la oportunidad. En la primera instancia, Alvear se impuso a la brasileña María Portela por ippon, en un combate fácil, sin contratiempos y que le dio confianza. La colombiana fue mucho más que su rival y pasó a la siguiente ronda sin problemas. (Así va Colombia en el Medallero).



Tras dejar atrás a Portela, se enfrentó a la angoleña Antonia Moreira, a quien venció con relativa facilidad a falta de 23 segundos del tiempo reglamentario. Luego, llegó el combate con la francesa y el sueño de ir por la plata y el oro se quedaron en el tatami, el sitio de competencia. La actual campeona del mundo la sorprendió y de un tajo la desilusión llegó. (Recordando el paso de EL TIEMPO...Glorias colombianas en la historia de los Olímpicos).

Colombia llegó a tres metales en Londres, dos de plata, con el ciclista Rigoberto Urán y el pesista Oscar Figueroa y el bronce de Alvear, en un botín que se puede ampliar en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com