lunes, 3 de septiembre de 2012

Boyacenses residentes en España también regresan a Colombia

La crisis financiera de España y la falta de empleo está provocando que cientos de colombianos regresen al país. Muchos de ellos, sin dinero para pagar por su atención médica, han decidido regresar a Colombia a buscar mejores oportunidades.

Esto se da luego de que el gobierno conservador español de Mariano Rajoy le quitara la tarjeta de atención médica a todos los inmigrantes ilegales en ese país, por lo que decenas de colombianos se quedaron sin la atención médica en el país europeo.

En el caso de los boyacenses la violación de derechos humanos es la razón fundamental para que muchos de ellos vuelvan a sus lugares de origen.

La escritora, docente e investigadora María José Fariñas, aseguró que es crítica la situación de los emigrantes colombianos en España ante las difíciles circunstancias económicas.

En el caso de los boyacenses, cansados de la violación de sus derechos, ellos están regresando a municipios como Tunja, Chiquinquirá y Cucaita, entre otros.

Indicó Fariñas que la falta de atención médica y de educación hace que las condiciones de vida sean aun más complicadas.

“La contracción era una de las actividades económicas que más generaba empleo sin embargo los nacionales, son quienes ahora desempeñan esas labores, trabajos que antes eran despreciados” señaló Fariñas.

Fuente: caracol.com.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com