sábado, 27 de octubre de 2012

El ciclista colombiano Argiro Ospina fichado en España por Movistar Team

El ciclista colombiano Argiro Ospina, de 21 años, correrá las dos próximas temporadas en el Movistar Team español, ha informado hoy el equipo dirigido por Eusebio Unzué.
Ospina corría hasta ahora para Gobernación de Antioquia, escuadra con la que este año ganó una etapa del Clásico RCN y otra de la Vuelta al Tolima.

El Movistar Team presenta a Ospina como "una de las grandes sensaciones del último Clásico RCN en el que, ante lo más granado del pelotón suramericano, se impuso en una de las etapas más selectivas de la carrera demostrando su enorme porvenir".




"Después del éxito en su apuesta el pasado año por Nairo Quintana, una de las grandes revelaciones del pelotón World Tour en su primera temporada en la elite internacional, Movistar Team apunta ahora al talento de Ospina, que en 2012 ha competido con los colores de Gobernación de Antioquia, con el que además del éxito parcial en la séptima etapa del Clásico –que a punto estuvo de repetir dos días después con un segundo puesto- se impuso en una etapa de la Vuelta al Tolima", destaca el conjunto de Unzué en un comunicado.

El colombiano se convierte en el cuarto fichaje del equipo navarro tras los confirmados de Sylwester Szmyd y Eros Capecchi, ambos del Liquigas-Cannondale, y el amateur y pistard Eloy Teruel. Y sigue la estela de escarabajos que han estado a las órdenes de Unzué, en la actualidad Nairo Quintana y anteriormente Rigoberto Urán o Mauricio Soler.

Recientemente, Ospina, en el Gobernación de Antioquia continental, confirmó su talento en el Clásico RCN, ganó una etapa y fue segundo en la contrarreloj final solo superado por el vencedor Óscar Sevilla, pese a su juventud pues cumplió 21 años en septiembre. También logró una victoria de etapa en la Vuelta al Tolima y fue el mejor sub 23 en la Clásica Marco Fidel Suárez. El año pasado se impuso en la Vuelta a Higuito de Costa Rica y se convirtió en el ganador más joven.

El ciclista, nacido en Nechí, Bajo Cauca de Antioquia, viene recomendado por Rigoberto Urán y Sergio Luis Henao al que ayudó a ganar el Clásico RCN 2011. Se trata de un ciclista todoterreno, de 1,75 metros y 60 kilos.

Ospina procede de una familia ciclista. Su padre fue entrenador del Club de Ciclismo Amalfi, un municipio de Antioquia y su hermano Carlos ha corrido con él en el Gobernación Antioquia. No empezó en el ciclismo hasta hace cinco años pues antes jugó a fútbol, como lateral derecho en las categorías inferiores del Atlético Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com