viernes, 8 de febrero de 2013

Sin noticias de las desaparición en Cuenca de la colombiana Anyulis Esther Albis

La investigación sobre el paradero de Anyulis Esther Albis, la chica sorda de 19 años que desapareció en Cuenca el pasado 6 de enero, sigue sin llegar a ninguna conclusión fiable.

Este domingo 10 de febrero, familia y amigos de Anyulis Esther Albis han convocado una marcha que recorrerá a partir de las 12 de la mañana el trayecto comprendido entre la Avenida de Castilla-La Mancha, lugar de desaparición, y la Plaza de la Hispanidad, en las inmediaciones de la iglesia de San Esteban.

La familia de la joven colombiana señala que en la investigación se ha descartado la posibilidad de que esté en Colombia con su padre. Tampoco arrojó ningún resultado positivo la pista que aportó una llamada tras la intervención de la madre de Anayulis en el programa La Mañana de La 1 de Televisión Española que aseguraba haber visto a la desaparecida en Madrid. “Finalmente se vio que se refería a una chica parecida, pero con el pelo rubio y mi hija lo tiene negro rizado”, señala Maryluz Julio, la madre de la joven.



Ella y dos de sus hijas se reunieron este miércoles con el alcalde de Cuenca, Juan Ávila, y con representantes de diversas asociaciones. Maryluz Julio agradece el “trato familiar” que les dispensó el primer edil y destaca que también se han transmitido a ayuntamientos de toda la provincia datos que puedan ayudar en la localización. “Hay mucha gente trabajando en este caso”, destaca y expresa su esperanza en que pronto pueda terminar felizmente “esta pesadilla”.

El día de Reyes, en torno a las 18 horas, Anayulis se ausentó de su casa, en la Avenida de Castilla-La Mancha de Cuenca para ir a un locutorio cercano a su domicilio. Subió un mensaje en las redes sociales con los regalos que había recibido, se marchó del local y ese es el último testimonio que se tiene con ella.

La joven es sorda, tiene un implante coclear y reconocida una discapacidad del 75%. Se expresa por lenguaje de signos.
Anyulis es de constitución delgada, morena y tiene la cara redonda. Su cabello es negro, largo y liso. El día que desapareció llevaba la ropa que aparece en la fotografía del cartel de su búsqueda.

Las personas que tengan algún dato sobre el posible paradero de la chica pueden aportarlo al 692 571 601 o al 091.
Fuente: Voces de Cuenca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información para todos los colombianos en España, nuestro objetivo es informar, divertir y ser el lazo conductor de los colombianos con su tierra: http://www.colombiaenespana.com